Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Los Guerreros reciben a los Jaguares y luchan para asegurar su boleto a la liguilla

Santos debe afianzarse en la parte alta del Torneo

Los Guerreros reciben a los Jaguares y luchan para asegurar su boleto a la liguilla

Por: EFE

Con seis victorias, el Santos es el tercer mejor equipo de la jornada. MEXSPORT /

Con seis victorias, el Santos es el tercer mejor equipo de la jornada. MEXSPORT /

TORREÓN, COAHUILA (18/ABR/2014).- El Santos Laguna del entrenador portugués Pedro Caixinha recibirá mañana a los Jaguares de Chiapas con la consigna de ganar para asegurar su boleto a la liguilla del torneo Clausura 2014.

Con seis victorias, seis empates y tres derrotas, el Santos es el tercer mejor equipo del campeonato, en parte como consecuencia de un elevado rendimiento en su estadio, donde ha ganado cinco veces, ha empatado dos y ha perdido una.

El equipo llega herido luego de perder 2-1 ante el Lanús el pasado miércoles en el partido de ida de los octavos de final de la Libertadores y Caixhina tratará de vencer mañana para firmar su acceso a la liguilla y poder ocuparse de manera total en el duelo de vuelta en el torneo continental.

Con una ofensiva encabezada por el colombiano Carlos Darwin Quintero y el mexicano Oribe Peralta, el Santos saldrá a marcar diferencia a favor en su casa ante un contrario con altibajos, colocado en el antepenúltimo lugar de la clasificación y con solo siete puntos conseguidos en ocho apariciones como visitante.

Sin opciones reales de clasificarse a la liguilla, los Jaguares buscarán no perder para sumar en la tabla de porcentajes y alejarse de la amenaza del descenso para la siguiente temporada, sin embargo deberán hacerlo todo bien para salir ilesos ante un rival con un rendimiento estable.

Después de un viaje largo desde Argentina, los titulares llegaron a México cansados y está por ver si Caixhina los utiliza a todos o arma una alineación con algunos de los jugadores de reserva.

La decimosexta jornada del torneo Clausura arrancará hoy cuando el líder Cruz Azul visite a los Monarcas de Morelia, seguirá mañana con los encuentros América-Querétaro, Pachuca-Puebla, Santos Laguna-Chiapas, Monterrey-Veracruz, León-Tigres, Atlas-Toluca y acabará el domingo con el Pumas-Guadalajara y el Atlante-Tijuana.

El Clausura concluirá su fase regular el próximo 27 de abril cuando quedarán definidos los ocho conjuntos que disputarán el título en el mes de mayo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones