Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | El piloto mexicano finalizó en el sitio 15 en las dos sesiones en Shanghai

'Checo', insatisfecho tras prácticas libres

El piloto mexicano finalizó en el sitio 15 en las dos sesiones en Shanghai

Por: AFP

Sergio sabe que tiene que mejorar si quiere repetir podio, ahora en el GP de China. EFE /

Sergio sabe que tiene que mejorar si quiere repetir podio, ahora en el GP de China. EFE /

SHANGHAI, CHINA (18/ABR/2014).- El mexicano Sergio Pérez, piloto de Force  India, reconoció que, pese a haber cumplido con lo "planeado" en los  entrenamientos libres disputados este viernes en el circuito de Shanghai para  el Gran Premio de China, no está del "todo contento" con los resultados.

"Todavía no estoy del todo contento con el balance final del día así que  tenemos que mejorar algunos aspectos esta noche", afirmó Pérez en un comunicado  publicado por su equipo.

El piloto mexicano fue décimo quinto en las dos sesiones de ensayos de este viernes,  pero en la primera tanda se vio lastrado por problemas mecánicos.

"Tuve un percance con el DRS por la mañana pero, por la tarde, todo fue  mucho mejor y conseguimos completar el número de vueltas que habíamos planeado.  El trabajo de los neumáticos fue según los previsto y, como esperabamos, la  degradación del compuesto blando fue bastante alta", declaró el piloto.

Pérez, que en el Gran Premio de Bahrein hace dos semanas dio la sorpresa al  quedar tercero, terminó la segunda sesión a más de dos segundos del británico  Lewis Hamilton (1º), que marcó el mejor tiempo, y cuatro puestos por detrás de  su compañero de equipo, el alemán Nico Hulkenberg (11º). 

En los dos primeras carreras del curso, el méxicano sumó un décimo puesto  en el debut en Australia y no pudo competir en la carrera en Malasia por un  problema en la caja de cambios. En total suma 16 puntos esta temporada lo que  le coloca como 9º en el Mundial.  

La tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de China está  prevista para el sábado por la mañana local, última oportunidad que tendrán los  pilotos de poner a punto sus bólidos antes de la disputa de la calificación a  las 14h00 locales (06h00 GMT).
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones