Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | Los Colchoneros reciben al Elche en el Vicente Calderón

Atlético de Madrid enfrenta su ''primera final'' por el título

Los Colchoneros reciben al Elche en el Vicente Calderón con la misión de dar un paso más hacia el campeonato

Por: EL INFORMADOR

El técnico rojiblanco, Diego Simeone, no abandona su filosofía de enfocarse únicamente en el duelo inmediato. EFE /

El técnico rojiblanco, Diego Simeone, no abandona su filosofía de enfocarse únicamente en el duelo inmediato. EFE /

MADRID, ESPAÑA (18/ABR/2014).- El Atlético de Madrid pasa a partir de ahora del “partido a partido” a ir “de final en final” en la Liga española, según admitió su entrenador Diego “Cholo” Simeone, cuando restan cinco fechas para la conclusión del torneo.

El primer “finalista” en amenazar el liderato del Atlético será hoy el Elche, cuando los rojiblancos, punteros con 82 puntos, reciban al décimo quinto clasificado en una jornada adelantada por la fecha 34.

Su más cercano perseguidor es el Real Madrid con 79 unidades, pero los blancos descansarán este fin de semana porque, como el Atlético, afrontan semifinales de la Champions League entre semana, y además vienen de proclamarse campeones de la Copa del Rey al vencer por 2-1 al Barcelona el miércoles pasado.

El Barça anda de capa caída, especialmente tras confirmarse la baja por un mes del astro brasileño Neymar y el lateral Jordi Alba. Eliminado de la Champions en cuartos por el equipo de Simeone, intenta agarrarse a sus escasas opciones de revalidar el título de campeón liguero; pero marcha tercero, a cuatro puntos del líder y con la asfixiante sensación de estar viviendo los últimos coletazos de un ciclo glorioso.

El equipo de moda es el Atlético, vencedor las últimas siete fechas y con paso firme hacia el objetivo de ganar su primer campeonato desde 1996, cuando Simeone ejercía de futbolista colchonero.

Los rojiblancos están a cuatro victorias del título, pues tiene el desempate a favor ante el Real Madrid por sus duelos directos, y cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona, pero Simeone no va más allá del duelo inmediato, como lo ha hecho toda la campaña el Atlético para estar donde está.

“No lo vemos de esa manera. Lo vemos como una final de por medio mañana y que nada nos saca cómo resolver y de qué manera poder jugar y llevar el partido para la situación que queremos nosotros”, inició el “Cholo”.

“Intentar aislarnos de todo. Lo único que nos preocupa es cómo poder trabajar el partido para llevarlo a la situación que más nos conviene, centrarnos en cómo competir y en tener una intensidad que nos genere estar fuertes. Imponer nuestra forma, esperando ver un estadio lleno y un estadio en sintonía de los partidos que quedan: Elche, Chelsea y Málaga, tres partidos en casa, donde nos imaginamos y queremos sobre todo un estadio lleno”, concluyó el técnico rojiblanco.

Neymar y Alba, fuera un mes

El delantero Neymar sufrió una contusión que provocó un edema en el  cuarto metatarsiano del pie izquierdo, mientras que el lateral Jordi Alba sufrió una rotura fibrilar en su pierna derecha. Ambos culés estarán cuatro semanas de baja.

HOY EN TV


Atlético de Madrid - Elche

13:30 horas / Sky 516

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones