Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | Casa Toreros le dará una 'manita de gato' al recinto

El Centenario tendrá adecuaciones

Casa Toreros se dará a la tarea de mejorar el recinto de 116 años de historia, con accesos y butacas, entre otras cosas

Por: EL INFORMADOR

El pasado 3 de abril el mítico recinto fue reinaugurado con una corrida en la que se presentó el histórico Eloy Cavazos.  /

El pasado 3 de abril el mítico recinto fue reinaugurado con una corrida en la que se presentó el histórico Eloy Cavazos. /

GUADALAJARA, JALISCO (17/ABR/2014).- Ante las fallas en la logística durante la gala taurina del pasado 3 de abril en la reapertura de la Plaza de Toros “El Centenario”, donde reapareció el matador regiomontano Eloy Cavazos, el empresario y director de Casa Toreros, Pablo Moreno anunció que se harán adecuaciones al mítico inmueble de 116 años de historia, ubicado en San Pedro Tlaquepaque.

  “Nos dimos a la tarea, primero por la seguridad de la gente y después por la comodidad de todos los asistentes, de tratar de adecuar esta plaza de toros, hacer una inversión importante, donde cuidaremos mucho el tema de los accesos a la plaza, en el acceso a sol general”, explicó el empresario, quien detalló cuáles son los planes que tiene para mejorar el inmueble.

“Se abrirá una puerta nueva en menos de un mes, se pondrán baños para hombres y mujeres, manejaremos una serie de barandales y situaciones de seguridad, que no se tienen hoy en día”, explicó Moreno.

En aquella fecha, de los cuatro accesos al inmueble, sólo abrieron tres, por lo que hubo desorden e inconformidad por parte de un sector del público.

La intención es que este año queden concluídas las adecuaciones.

Además, se tiene contemplado “‘embutacar’ la plaza de toros con el fin de que la gente esté cómoda. Pero la principal queja fue esa falla logística en el área de sol y que la plaza es incómoda. Mes a mes iremos avanzando. Urge el acceso a sol”, añadió Moreno.

Sacan cuentas

Se devolvieron más de 350 boletos vendidos, informó. Y se dieron cuenta que “en definitiva, cuatro mil 100 personas no caben (en el recinto), es el número de aforo que tiene la plaza, pero no es lo correcto, estará entre dos mil 500 y dos mil 800 como máximo, cómodamente sentadas”, afirmó Pablo Moreno.

El empresario agregó que el objetivo final es que los asistentes se retiren con una agradable experiencia.

“(El aforo total de la plaza) Esto nos lo dirán los expertos en la materia que están trabajando desde le día de hoy para que en los magnos eventos que tengamos la gente pueda estar contenta”.

A largo plazo, el empresario platicó que “hay intención de techar la plaza, veremos si se puede o no, porque hay que recordar que las fechas importantes aquí en San Pedro Tlaquepaque son cuando más llueve”.

Con el tiempo justo

Hay suficiente plazo para los próximo magnos eventos, por lo que hay tiempo de hacer los acondicionamientos.

“Es muy probable que las novilladas sean antes de tiempo de lluvias, y después las corridas de toros y las galas taurinas, después de la época de lluvias, poniéndonos de acuerdo con la Plaza de Toros Nuevo Progreso para no meter fechas al mismo tiempo”.

En principio, han definido que el horario de las corridas en la Plaza e Toros de El Centenario sea sábados a las 18:00 horas.

PARA SABER
Historia del recinto


El recinto fue construido por el arquitecto Juan N. Saracho y celebró su primera corrida el 17 de abril de 1898 bajo el nombre de Plaza de Toros “Mazzantini”, en honor al triunfador de esa época en Europa, Luis Mazzantini. En mayo de 1910 se remodeló la explanada y en conmemoración de los 100 años de la Independencia de México se bautizó como El Centenario.

FRASE

"
Se abrirá una puerta nueva en menos de un mes, se pondrán baños para hombres y mujeres, manejaremos una serie de barandales y situaciones de seguridad, que no se tienen hoy en día

Pablo Moreno
, director de Casa Toreros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones