Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | Tecos saca el empate 1-1 ante los Dorados

Estudiantes hizo su tarea en Culiacán

El equipo de Zapopan, de mantener el empate o ganar, estaría calificando a semifinales de la Liga de Ascenso

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (17/ABR/2014).-  Estudiantes Tecos sacó un buen resultado al empatar 1-1 con Dorados de  Sinaloa, en el duelo de ida de los cuartos de final del Clausura 2014, en la Liga de Ascenso.

 Ante un Estadio Banorte que presentó una gran entrada en Culiacán, la escuadra zapopano sacó ventaja pues el empate y la victoria le dan el pase a semifinales, por su mejor posición en la tabla general.

 El partido comenzó movido, pues apenas a los dos minutos de juego se marcó un penalti cuando Christian Sánchez jaló a César Saldívar en el área, para evitar quer el jugador de Dorados disparara luego de escaparse solo en un error defensivo de la visita. El penalti lo canjeó por gol Raúl Enríquez, para el 1-0 en favor de los sinaloenses.

 El gol le vino mal a Dorados, que cedió la iniciativa a Estudiantes, que sobre los 20 minutos consiguió el empate cuando Bueno habilitó en el área a Ezequiel Cuevas y el argentino, por izquierda, en el área y sin pensarlo mucho, sacó un cañonazo que venció la estirada de Urbina para el 1-1.

 Los zapopanos tuvieron una inmejorable posibilidad de tomar la ventaja al '34, pero Diego Campos pifió la pelota en un rebote que lo dejó completamente solo tras un rebote en un tiro de esquina.

 Estudiantes se salvó de pagar caro ese error tres minutos después, cuando el silbante Baruch Absalón no señaló un claro penalti del arquero Carlos Velázquez sobre Antonio Madueña.

 El resto de la primera mitad los Tecolotes impusieron condiciones, pero ya no tuvieron posibilidades de hacer el segundo tanto.

 En el complemento Dorados ya no permitió que Tecos asumiera el control de la pelota ni marcara el ritmo del cotejo, por lo que el encuentro se jugó prácticamente en el medio campo.

 Dorados tuvo apenas un par de acercamientos en sendas descolgadas donde no llegó ni el disparo correcto, ni la habilitación al compañero.

 Pako Ayestarán comenzó a mover sus piezas al trascurrir los minutos para reforzar su medio campo y asegurar así el resultado favorable para su escuadra.

ASÍ JUGARON

Dorados


 Jesús Urbina, Christian López, Joshua Ábrego, Rodrigo Bronzatti, Abraham Riestra, César Saldívar, Aldo Polo, Antonio Madueña (, Diego Olsina (Mateo Fígoli, '59), Javier Orozco y Raúl Enríquez Emanuel Cerda, '77)

Estudiantes

Carlos Velázquez, Rafael Medina, Christian Sánchez, Heriberto Aguayo, Juan Ocampo, Noé Maya, Diego Campos (Tauffic Guarch, '80), Ángel Neira (Elgabry Rangel, '65) , Ezequiel Cuevas, Gustavo Ramírez y Marco Bueno (Marco Argüelles, '64)

 EL INFORMADOR/ MARIO ALBERTO VALDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones