Miércoles, 24 de Abril 2024
Deportes | El defensa, Christian Sánchez afirma que van bien preparados a un partido a muerte

La ida, crucial para Estudiantes Tecos

El defensa, Christian Sánchez afirma que van bien preparados a un partido a muerte

Por: EL INFORMADOR

Los muchachos del estratega Diego Torres buscarán dar la sorpresa ante uno de los mejores equipos del torneo. MEXSPORT /

Los muchachos del estratega Diego Torres buscarán dar la sorpresa ante uno de los mejores equipos del torneo. MEXSPORT /

ZAPOPAN, JALISCO (14/ABR/2014).- El partido de ida de los Cuartos de Final del Ascenso MX, será crucial para Estudiantes Tecos. Todo se definirá mañana en el estadio Banorte, cuando enfrenten a Dorados de Sinaloa, asegura el defensa del conjunto de Zapopan, Christian Sánchez.
 
"Es un partido importante, a veces la serie se define en el primer partido,vamos bien preparados sabiendo que es un partido a muerte. Pero nosotros tenemos la dinámica, la posesión del balón, la movilidad de tratar ir al frente y buscar el arco contrario y la intensidad con la jugamos los partidos es lo que nos ha caracterizado", señala.
 
Dorados consiguió su boleto a la Liguilla en el último compromiso de la fase regular, tras igualar a un gol ante Cruz Azul Hidalgo y terminar en la séptima posición con una cosecha de 19 puntos. Es así que los muchachos del estratega Diego Torres buscarán dar la sorpresa ante uno de los mejores equipos del torneo, Estudiantes Tecos, que calificó a los Cuartos de Final por anticipado y que llega a este partido como favorito.
 
El conjunto tapatío fue segundo lugar con 24 unidades cosechadas; posee un equipo equilibrado que se destacó al ser la mejor ofensiva, con 23 anotaciones, además de ser la tercera defensiva, con 15 goles en contra.
 
En lo que va de este semestre, Estudiantes Tecos y Dorados de Sinaloa se han enfrentado en tres ocasiones; un partido en torneo de Liga, que se llevó el equipo zapopano 2-0, por dos victorias de la escuadra sinaloense, en Copa MX y ambos por marcador de 3-1.
 
Sin embargo, para Sánchez en esta fase final nunca hay favoritos, señala: "El equipo está bien físicamente, está mentalmente muy fuerte, sólido, sabemos a lo que jugamos, y estamos conscientes del equipo al que nos enfrentaremos. Por la posición en la tabla se puede decir que sí, por lo que el equipo ha demostrado dentro de la cancha, el futbol que ha desarrollado, se puede sentir que sí, pero nosotros no nos sentimos favoritos en ningún momento y ahora menos en Liguilla", añade.
 
Por su parte, el mediocampista de Tecos, Diego Campos dice que, a pesar de visitar una plaza difícil, el equipo no perderá la esencia que lo caracterizó a lo largo de la temporada. Y es que buscarán un resultado positivo para cerrar con broche de oro el próximo sábado en el estadio 3 de Marzo.
 
"Vamos a buscar la portería rival, sabemos que el partido de ida en muchas series es determinante, estamos conscientes de ello, pero el equipo debe mantener su estilo de juego, porque si cambia puede ser contraproducente, por querer cuidar una ventaja o querer sacar un buen resultado de visita, alrato te pueden meter dos o tres goles y para la vuelta puede convertirse más difícil".  
 
"A pesar de la idea de juego que tengas, la intensidades clave y cada detalle te puede dejar fuera o puede hacer pasar de fase. Sabemos que podría ser determinante para lo que es la llave, si salimos a buscar un empate, nos podríamos encontrar con la derrota. Es el primer factor de desempate, más allá de la posición de la tabla, y vamos a buscar hacer goles de visitantes", concluye.
 
Dorados de Sinaloa vs. Estudiantes Tecos
Estadio: Banorte, Culiacán, Sinaloa.
Hora: 21:00
Árbitro central: Baruch Absalón Castellanos
TV: Univisión (SKY)
 
Posibles alineaciones
 
Dorados de Sinaloa: Jesús Urbina, César Saldívar, Francisco Polo, Diego Olsina, Emmanuel Cerda, Abraham Riestra, Luis Orozco, Joshua Ábrego, Rodrigo Bronzatti, José Madueña y Mateo Fígoli.
 
Estudiantes Tecos: Carlos Velázquez, Rodrigo Íñigo, Christian Sánchez, Heriberto Aguayo, Rafael Medina, Diego Campos, Noé Maya, Elgabry Rangel, Ezequiel Cuevas, Gustavo Ramírez y Marco Bueno.
 
EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones