Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | El arquero Antonio Rodríguez está consciente de la situación del equipo

Chivas se juega la temporada ante Pumas

El arquero Antonio Rodríguez está consciente de la situación del equipo

Por: EL INFORMADOR

Antonio toma las órdenes de su entrenador para poder evitar equivocaciones. MEXSPORT /

Antonio toma las órdenes de su entrenador para poder evitar equivocaciones. MEXSPORT /

GUADALAJARA, JALISCO (15/ABR/2014).- No hay más. Si Chivas gana, estará dando un paso determinante para la calificación a la Liguilla, una derrota, estaría dejándolos con mínimas posibilidades de acceder a la fiesta grande del campeonato Clausura 2014 y Antonio Rodríguez, arquero rojiblanco, ha tenido trabajos especiales por orden del técnico Ricardo La Volpe.
 
 Y es que el "Bigotón" está al tanto de cada detalle, así lo demostró en el trabajo de este martes, cuando dedicó parte del trabajo a los arqueros, a quienes les exigió al máximo, pidió hicieran ciertas cosas para  que se vayan acoplando mejor a lo que quiere en la cancha.
 
 Corregir salidas, en qué momento el arquero convertirse en un delantero más para Chivas, es algo de lo que habló La Volpe con los arqueros y recalcando que el encuentro del domingo, es vital para las aspiraciones que se pusieron.
 
 "Conscientes estamos de ello, es importante porque una derrota nos cuesta lugares a falta de una fecha, si le ganamos a Pumas lo brincamos en automático, sabemos el problema que es Pumas con su gente, el horario, pero sabemos que si ganamos estamos casi dentro, porque nos jugamos parte de la temporada".
 
 "Siempre es importante la salida, el portero es el primer ofensivo, nos toma en cuenta y conmigo es un ofensivo más. Lo que intenta Ricardo es que seamos inteligentes, que juguemos bien el área, nos enfocamos en todo para aplicar las ideas del técnico y ser mejores".
 
 Importante es no perder, es cierto que saldrán a jugar para ganar, pero no verían mal un empate y además, serán cuidadosos en el tema físico, porque demostrado está que Chivas no está para 90 minutos, en lo segundos tiempos se cae.
 
 "Es vital, estamos conscientes que estamos en octavo lugar, enfrentamos a un rival que está peleando, es determinante para nuestras aspiraciones, es un objetivo que nos pusimos cuando arrancamos y depende de nosotros. Si se gana este encuentro, estamos a un paso de la Liguilla".
 
 Las órdenes que dio La Volpe se toman de la mejor manera entre los arqueros, con la experiencia que tiene el "Bigotón", el trato al jugador ha sido diferente.
 
 "Es una comunicación importante, es un técnico que sabe mucho de futbol, fue arquero y me orienta a jugar de la manera en la que a él le gusta, nos enfocamos en lo que quiere. Sabemos que Ricardo tiene una idea de jugar, le gusta tener el balón, ir al frente, debemos ser inteligentes y elegir en qué momentos es ir al ataque".
 
 La Frase
 "Se agradece, es algo bueno tener a alguien así, pulir aspectos, de mi parte estoy agradecido, me hace ver las cosas como las ve él, tiene una gran trayectoria y es importante que se fije en cada detalle".
 Antonio Rodríguez, arquero del Guadalajara.

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones