Martes, 23 de Abril 2024
Deportes | El delantero mochiteco habla sobre su rol como veterano en un plantel lleno de jóvenes

El Rebaño tiene un líder Bravo

El delantero mochiteco habla sobre su rol como veterano en un plantel lleno de jóvenes que buscan consejo y ejemplo, de su futuro como entrenador, así como de su oportunidad en el Tri

Por: EL INFORMADOR

Omar Bravo sabe que su retiro como jugador no está lejos, y ya piensa en su futuro como director técnico.  /

Omar Bravo sabe que su retiro como jugador no está lejos, y ya piensa en su futuro como director técnico. /

GUADALAJARA, JALISCO (15/ABR/2014).- Está comprometido con el Guadalajara, club del cual estará agradecido por siempre, ya que le cambió la vida para bien en todos los aspectos y ahora, sabiendo el capitán Omar Bravo que su adiós del futbol en activo no está lejos, comienza a dar sus primeros pasos sobre su futuro inmediato y apunta a ser director técnico.

El atacante es uno de los ídolos que tiene Chivas actualmente, un referente, la afición se siente identificada con él pese a su paso por el Atlas, equipo donde también conquistó a La Fiel debido a su entrega, carácter y garra, pero sobre todo por sus goles.

Además de aportar en la cancha con sus goles, pases y esfuerzo, también transmite experiencias, en una labor que es bien vista por los jóvenes, directivos y cuerpo técnico, pues los novatos le tienen un gran respeto… y que mejor que él les dé consejos de cómo actuar, de cómo cuidarse para tener una mejor carrera. Bravo está contento de colaborar en todos los aspectos.

“No me doy golpes de pecho, pero hay cosas en la carrera que te hacen cambiar, como modificar hábitos de alimentación sobre todo. De varias cosas me di cuenta cuando fui a España, lo demás ya es tu plus, porque el cuerpo es tu empresa, tu plus, y tú debes saber cuidarlo”.

—¿Qué has pensado sobre tu futuro, te gustaría ser técnico?

—Sí, pero tiene uno que prepararse mucho, porque no es fácil controlar a 25 carajos que tienen, cada uno, un estado de ánimo distinto.

—Como jugador, ¿te metes mucho a la táctica?

—He tratado. He aprendido de todos mis entrenadores. Ricardo La Volpe te da muchas herramientas; Pekerman lo tuve poco tiempo, pero aprendes. José Manuel de la Torre, Eduardo de la Torre, Hans Westerhoff, quien es un irreverente en la cancha y te pide que te sueltes en la cancha.

—Desde con José Luis Real se te veía muy participativo con el cuerpo técnico, se nota que te hacían caso, eres un líder, ¿qué sientes al ver que tu visión es apoyada por el técnico en turno?

—Ya se acabaron esas cosas de la vieja guardia (donde el jugador solamente escuchaba), ahora los técnicos son de más apertura, la comunicación es muy importante y nuestro entrenador tiene mucha apertura. En esa perspectiva entran los puntos de vista de los más grandes, de los que hemos vivido muchos partidos de estos (con problemas de cociente), como yo.

—¿Qué tanto hablas con los jóvenes?

—Mucho, pero debes saber cómo hablarles porque todos son distintos en su forma de hablar, de pensar y con Carlos Fierro por ejemplo, es un irreverente y no hay problema, pero con otros debes hablarle de manera distinta. Chivas tiene un plantel joven, muchos elementos de 17 a 21 años. A ellos tienes que decirles que en esto se debe disfrutar, no presionarse y que no caigan en libertinaje.

—¿Una Copa del Mundo a tus 34 años está descartada?

—De mi parte no, pero siempre hay circunstancias o tendencias que te dicen que todo esto está lejano, ya sea por sistema, afinidad o gusto del entrenador.

FRASE

"
Hay cosas que antes no me pasaban, aquí tengo contrato de año y medio más, ojalá que se cumplan los tres torneos que me quedan y que venga lo que sea mejor

Omar Bravo,
capitán de Chivas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones