Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Atlas y Chivas aún tienen esperanzas de entrar a la Fiesta Grande

La lucha tapatía por la Liguilla

Atlas y Chivas aún tienen esperanzas de entrar a la Fiesta Grande, aunque los Zorros necesitan un milagro y rojiblancos sólo ganar

Por: EL INFORMADOR

Con todo.  Chivas y Atlas deberán salir a ganar sí o sí para obtener uno de los boletos a la Liguilla.  /

Con todo. Chivas y Atlas deberán salir a ganar sí o sí para obtener uno de los boletos a la Liguilla. /

GUADALAJARA, JALISCO (15/ABR/2014).- Si en el ascenso Leones Negros y Estudiantes accedieron a la Liguilla con todos los honores, en Primera División Chivas y Atlas sólo tienen posibilidades de entrar justo antes de que se cierre la puerta de la Fiesta Grande.

Y es que el Rebaño tiene un mínimo margen de error para acceder a la Liguilla, mientras el Atlas requiere de un cierre perfecto y una combinación de resultados.

En un certamen donde sólo dos de los dieciocho participantes han sumado más del 55 por ciento de los puntos disputados, todo puede pasar al momento de repartir boletos para su postemporada.

Así que tanto rojiblancos como rojinegros se aferran a esa lógica, de cara al cierre del campeonato.

La sartén por el mango

Si hoy terminara el torneo, el Guadalajara estaría calificado a la Liguilla como el octavo invitado. Así, para las Chivas, la ecuación es muy lógica: ganando sus dos partidos restantes estarán en la siguiente ronda, con la posibilidad, incluso, de ascender posiciones.

De no lograr ese par de triunfos, de visita ante Pumas la próxima jornada y de local ante Monterrey, el Rebaño estaría seriamente amenazado pues con sus 21 puntos tiene a tiro de piedra al Querétaro, a dos unidades de distancia al Morelia, Atlas, y Tigres; y a tres puntos al León, Monterrey y Chiapas.

Una gran piedra en el zapato rojiblanco es la diferencia de goles, habida cuenta de que tiene -3. Equipos que están por debajo del Rebaño como Morelia, Atlas, Tigres y León tienen mejor diferencia de tantos que los tapatíos, por lo cual ante un eventual empate en puntos, Chivas tendría todas las de perder al menos ante estas escuadras.

Incluso con un empate y una victoria en este cierre, la escuadra de Ricardo La Volpe tendría muchas posibilidades de avanzar a la Liguilla, de acuerdo a como se han comportado sus rivales por un boleto a la Liguilla.

La asistencia a la Fiesta Grande, independientemente de lo lejos que llegue el Rebaño ya en la Liguilla, es la diferencia entre ponerle o no la palabra fracaso a la campaña rojiblanca.

SABER MÁS
Los once en disputa

Pos. Equipo             PTS


5.-Pumas                 22

6.-Pachuca              21

7.-Tijuana                21

8.-Chivas                 21

9.- Querétaro     20

10.- Morelia             18

11.- Atlas                 18

12.- Tigres              18

13.- Atlante              18

14.- León                17

15.- Monterrey  17

16.- Chiapas      17

Atlas, codependiente

Para el Atlas la situación no es fácil, pues incluso ganándole a Toluca en casa y de visita a Tigres, los Rojinegros estarían a la espera de otros resultados.

A diferencia de Chivas, los Zorros tienen una diferencia de goles de -1 por lo que cualquier victoria los pondrá mínimo con una diferencia en ceros, lo cual le daría muchas ventajas en caso de que alcanzara al Rebaño o al mismo Tijuana.

El equipo de Tomás Boy, sin embargo, tiene todavía por delante al Querétaro, que los aventaja por dos unidades, además de que Morelia en este momento está empatado con los tapatíos en puntos y diferencia de goles, pero Monarcas ha metido más goles en el campeonato, lo que sería el tercer criterio de desempate. Además de estas dificultades, Atlas tiene a un punto de distancia a escuadras como el León, que tiene mejor diferencia de goles, y a Monterrey y Chiapas con diferencias negativas ambos.

Si gana los seis puntos que quedan en disputa requiere que Chivas, Pachuca o Tijuana no hagan más de tres y  que Gallos no haga más de cuatro.

Los posible escenarios


Si Chivas logra los seis puntos que quedan en disputa clasifica

Pero si consigue cuatro puntos requiere que Querétaro no tenga un cierre perfecto

De quedarse con tres puntos necesita que Querétaro no haga cuatro, y que Atlas, Morelia o Tigres no tengan cierre perfecto.

Si son dos los puntos que cosecha en los últimos partidos, entonces requiere que Gallos no haga más de tres y que Morelia, Atlas, Tigres, León, Monterrey o Chiapas hagan seis.

La mejor posición a la que aspira el Rebaño, es el tercer lugar general, lo que le aseguraría cerrar en casa la primera ronda.

Atlas, lo tiene más complicado. Si logra cuatro puntos requiere que Chivas, Pachuca o Tijuana no hagan más de un punto, que Querétaro no pase de dos o que Morelia, Tigres, León Monterrey o Chiapas no tengan un cierre perfecto.

Si logra tres puntos requiere que Chivas, Tijuana o Pachuca ya no sumen, que Querétaro no pase de un punto, que Morelia, Tigres o León no hagan cuatro. Si hace dos puntos está eliminado.

Toda una vida

12
Torneos han pasado desde la última vez que los dos se metieron a una

FRASE

"
Tenemos la posibilidad de clasificar. Así que lo único que les vamos a pedir es que no nos resten méritos

Rodrigo Millar
, medio de Atlas

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones