Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Recibirán una variada programación en homenaje a la cultura mexicana

Recibirán al Tri con homenaje a la cultura mexicana

Recibirán una variada programación en homenaje a la cultura mexicana

Por: EFE

La programación comenzará este martes con el taller y posterior exposición fotográfica 'Todos pueden ser Frida'. ARCHIVO /

La programación comenzará este martes con el taller y posterior exposición fotográfica 'Todos pueden ser Frida'. ARCHIVO /

SAO PAULO, BRASIL (14/ABR/2014).-  El puerto paulista de Santos, el principal del país y casa de la selecciones de México y Costa Rica en el Mundial de Fútbol Brasil 2014, recibirá al 'Tri' con una variada programación en homenaje a la cultura mexicana, informaron hoy fuentes oficiales.

En un comunicado, el Gobierno del estado de Sao Paulo señaló que la programación especial gratuita "promueve varios aspectos de la historia y del arte de México" a través del Taller Cultural Pagu, unidad de la Secretaría de Cultura administrada por la Poiesis Instituto de Apoyo a la Cultura, Lengua y Literatura.

El proyecto "¡Arriba, arriba, Pagu!", reúne entre el 15 de mayo y el 7 de junio una serie de actividades para "retratar la diversidad histórica y cultural de México".

La programación comenzará este martes con el taller y posterior exposición fotográfica "Todos pueden ser Frida", en la que los participantes tendrán como referencia para un retrato fotográfico a la pintora Frida Kahlo (1907-1954) y los mejores trabajos serán expuestos al público.

En el mismo formato, de taller y posterior exposición de trabajos, se realizará la actividad "Historietas: Iconos de la cultura pop mexicana" para crear historias en dibujos llevadas luego, el 20 de mayo, a la Gibiteca Municipal.

La influencia de la televisión de México en el público brasileño, su industria de melodramas y la relación de los medios con el poder político, será el tema central del ciclo de conferencias "TV mexicana en perspectiva: 'El Chavo', 'María, la del barrio' y otras fórmulas de éxito".

El club brasileño Santos abrirá sus puertas a las selecciones de México y Costa Rica que se concentrarán en el centro de entrenamiento "Rei Pelé" y el estadio santista, Vila Belmiro, respectivamente.

La selección de México utilizará las instalaciones de entrenamiento del primer equipo del Santos.

Los internacionales mexicanos se jugarán el pase a la segunda ronda con Camerún, el 13 de junio en Natal; ante la anfitriona Brasil, el día 17 en Fortaleza, y frente a Croacia, el 23 en Recife

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones