Sábado, 20 de Abril 2024
Deportes | El conteo empieza a partir del Torneo Apertura 2011, con Miguel Herrera

La Volpe encabeza a técnicos en descenso de Atlante

El conteo empieza a partir del Torneo Apertura 2011, con Miguel Herrera

Por: NTX

La Volpe es el actual estratega de Chivas de Guadalajara. ARCHIVO /

La Volpe es el actual estratega de Chivas de Guadalajara. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (14/ABR/2014).- El argentino Ricardo La Volpe, actual estratega de Chivas de Guadalajara, encabeza la lista de ocho entrenadores que en diferentes porcentajes influyeron en el virtual descenso de Atlante de la Primera División del futbol mexicano.
 
Si bien fueron varios los factores que tienen a Potros de Hierro en la Liga de Ascenso, en específico, el de los entrenadores, es obvio que fue determinante en esta caída por cuarta vez en su historia, que por cierto el próximo viernes será de 98 años.
 
De acuerdo al Reglamento de Competencia, se contabilizan los puntos acumulados en los partidos de los últimos seis torneos cortos y el conjunto que tenga el menor cociente es el que desciende y ese es Atlante.
 
El conteo empieza a partir del Torneo Apertura 2011, con Miguel Herrera de entrenador y en esa campaña obtuvo cinco victorias, cuatro empates y ocho derrotas y sumó 19 puntos y el cuadro azulgrana concluyó en último lugar en la tabla de porcentaje.
 
Después de él, continuó Mario Alberto García, quien en quince partidos triunfó en cuatro ocasiones, igualó en tres y perdió en ocho, para 15 puntos.
 
José Luis González China concluyó la campaña regular del Clausura 2012, con un empate y una derrota, Potros de Hierro terminó en el lugar 15 en la porcetual y descendió Estudiantes de la UAG.
 
La Volpe dirigió todo el Apertura 2012, ganó cinco encuentros, empató cinco y perdió siete y obtuvo 20 puntos, comenzó el Clausura 2013 y sólo aguantó cuatro encuentros, de los cuales ganó uno y perdió tres.
 
Por problemas de salud, un aneurisma abdominal en la vena aorta, dejó el argentino a Potros de Hierro y la directiva contrató a Daniel Guzmán, que también fue un fracaso: ganó tres veces, empató una y perdió en nueve ocasiones.
 
Pese a todo, Atlante se salvó y fue Querétaro el nuevo huésped en la Liga de Ascenso, pero la amenaza se incrementó con la llegada del uruguayo Wilson Graniolatti, quien no vio el triunfo ni una vez en nueve partidos, al empatar en tres y perder en seis.
 
La directiva contrató al uruguayo Rubén Israel para concluir el Apertura 2013, con tres victorias, una igualada y seis derrotas y continuó la declive al arranque del Clausura 2014, con un empate y un revés.
 
Y otro cambio en la dirección técnica con la llegada del argentino Pablo Marini, quien hasta hoy suma cinco victorias, dos empates y seis derrotas y con Potros de Hierro que va cabalgar en la Liga de Ascenso, aunque todavía le quedan dos partidos en el máximo circuito.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones