Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | El equipo prepara su mejor versión para enfrentar a Dorados en los cuartos de final

Estudiantes Tecos, en situación ideal

El equipo prepara su mejor versión para enfrentar a Dorados en los cuartos de final de la Liga de Ascenso

Por: EL INFORMADOR

El técnico del conjunto, Ayestarán indicó que sus pupilos están convencidos de llegar a la instancia final. ARCHIVO /

El técnico del conjunto, Ayestarán indicó que sus pupilos están convencidos de llegar a la instancia final. ARCHIVO /

ZAPOPAN, JALISCO (14/ABR/2014).- Mejor... imposible. El equipo de Estudiantes Tecos prepara su mejor versión para enfrentar la serie de Cuartos de Final del torneo Clausura 2014, de la Liga de Ascenso, ante Dorados de Sinaloa, señaló el técnico del conjunto zapopano, el español Pako Ayestarán.
 
"Hay muchas veces que llegas a estos torneos con jugadores que no presionan y tú echas las 11 camisetas al suelo y nadie la quiere tomar, pero ahora estamos con 23 jugadores hambrientos por jugar, demostrándolo en los entrenamientos, por lo cual llegamos en una situación ideal".
 
Encararán estos dos partidos de fase final "con ganas, pero no con con exceso de confianza. Sabemos que el partido va a ser difícil sino estamos al nivel que debemos de estar, pero sobre todo con muchas ganas de que llegue. Hay que pensar que es un juego de 180 minutos y hay que enfrentarlo como tal", añadió el estratega.
 
En lo que va de este semestre, Estudiantes Tecos y Dorados de Sinaloa se han enfrentado en tres ocasiones; un partido en torneo de Liga, que se llevó el equipo zapopano 2-0, por dos victorias de la escuadra sinaloense, en Copa MX y ambos por marcador de 3-1.
 
Sin embargo, Ayestarán indicó que sus pupilos están convencidos de llegar a la instancia final. "Al equipo de Dorados le ganamos, pero también perdimos dos partidos de Copa, por lo cual sabes que lo más importante es que nosotros hagamos nuestro trabajo, que demostremos nivel y a partir de ahí ver lo que nos encontramos enfrente, ver la posición y cómo plantear los partidos. Al final, clasificar no te da nada, sino somos capaces de llegar hasta el final y ascender nadie se va acordar de esta temporada".
 
El mínimo error puede costar caro, serán partidos totalmente diferentes y no se parecerán a los anteriores. "Vamos a ir a no cometer errores y en la medida de lo posible a afrontar el partido con la mentalidad que ha tenido Estudiantes en toda la Liga, pero siendo conscientes de que son 180 minutos. Hay que afrontar los partidos independiente del resultado que tengas y sobre todo jugar con las virtudes y defectos".
 
Aunque nunca está satisfecho, el timonel de Estudiantes se queda contento con la evolución del equipo en esta campaña, sobre todo, porque se alcanzó el primer objetivo planteado: la Liguilla. "Si en algo estoy contento es porque hemos sido capaces de tener un estilo y vayamos a dónde vayamos se puede notar a Estudiantes, aunque vaya vestido con otra camiseta. Todos los entrenadores siempre queremos más, pero estoy contento con el equipo".
 
Para esta serie, Estudiantes Tecos llegará con plantel completo, sin expulsados, ni lesionados, hasta el momento.
 
EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones