Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | El piloto mostró un gran manejo desde el arranque

Toño Pérez termina segundo en Chiapas

El piloto mostró un gran manejo desde el arranque, retomando posiciones para situarse en el Top-10 de la competencia

Por: EL INFORMADOR

Toño disfrutó del liderato a partir del giro 74, pero en el 79 se vio superado y fue desplazado al tercer sitio. ESPECIAL /

Toño disfrutó del liderato a partir del giro 74, pero en el 79 se vio superado y fue desplazado al tercer sitio. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (13/ABR/2014).- Remontando 16 posiciones desde su puesto de salida original, Antonio Pérez, piloto del equipo Telmex de la Nascar Toyota Series México, concluyó en el segundo lugar en la tercera fecha del serial, que se realizó en el Súper Óvalo Chiapas. La denominada Red Co 240 fue ganada por el regiomontano Daniel Suárez y el podio lo completó José Luis Ramírez, protagonistas de una carrera que se vio pausada por 11 banderas amarillas y una bandera roja.

A bordo del stock car número uno, Pérez mostró un gran manejo desde el arranque, remontando algunas posiciones para situarse en el Top-10 de la competencia, tomando un buen ritmo de carrera y evitando ser afectado por las constantes interrupciones de la misma.

Toño pudo disfrutar del liderato de la carrera a partir del giro 74, pero en el 79 se vio superado y fue desplazado hasta el tercer sitio, donde a partir de ahí comenzó a perder algunas posiciones, pero siempre manteniéndose en la pelea por estar entre los primeros diez lugares.

Un momento importante de la carrera tuvo lugar en la vuelta 156, en la que Toño viniendo entre los primeros seis puestos, se dio un accidente entre Mario Domínguez y Elliot Van Rankin, en un alcance que dejó fuera de la competencia a los dos pilotos y provocó la bandera roja. Pérez estuvo cerca de impactarse en el costado del coche de Domínguez, pero realizó una formidable maniobra de frenado para evitar el contacto.

A partir de ese momento, el tapatío cerró de la mejor manera posible y viniendo desde el sexto puesto logró escabullirse entre Patrick Goeters y Héctor Aguirre para lograr el segundo sitio, aprovechando que estos dos pilotos peleaban por esa posición.

A pesar del cierre a todo motor que estaba teniendo el jalisciense, le fue imposible alcanzar al regiomontano Daniel Suárez, quien tomó el liderato poco antes de la mitad de la carrera, puesto que no iba a soltar en todo momento, para alzarse con su segunda victoria en lo que va del calendario y afianzarse en el primer lugar del campeonato.

La carrera en el Súper Óvalo Chiapas estuvo cerca de no completar sus giros y que terminara por tiempo, pues se vio interrumpida hasta en 11 ocasiones por incidentes entre los stock o algunas malas maniobras de los pilotos. En las primeras 20 vueltas de competencia se presentaron tres banderas de precaución, una más en el giro 26, la siguiente en la vuelta 40, la sexta bandera en la 62, la séptima interrupción en la vuelta 97, la octava en el giro 141, novena precaución en la vuelta 151, décima amarilla en la 157 y la última en el giro 178. De estas 11 banderas amarillas, cuatro fueron provocadas por el norteamericano James Nides, en tres de ellas tomando mal las curvas del óvalo, terminando por hacer algunos trompos.

La competencia tuvo duelos interesantes, sobre todo por los primeros lugares. En la primera parte de carrera, el poleman Rubén Pardo intercambiaba el liderato con Héctor Aguirre, posteriormente se sumó al duelo Patrick Goeters para después entrar a la fiesta Daniel Suárez, quien terminaría ganando luego de largar en el sitio 11.

La carrera completó el total de 200 vueltas al óvalo de mil 200 metros de longitud, que albergó esta tercera fecha del serial Nascar México, cuyo campeonato llegará a Monterrey, Nuevo Léon el próximo 27 de abril, en lo que será la cuarta fecha del calendario.

TOP TEN RED CO 240 CHIAPAS

Piloto / Equipo / Tiempo
1. Daniel Suárez / Telcel / 2:28:10.236
2. Antonio Pérez / Telmex / +1.55
3. José Luis Ramírez / Telmex-Fedex / +1.776
4. Patrick Goeters / Ficrea-Potosinos / +2.341
5. Héctor Aguirre / FR Racing Team / +2.526
6. Rafael Martínez / Canels-Scotiabank / +3.639
7. Rodrigo Peralta / Alcatel One Touch-Sanirent / +4.64
8. Rubén Pardo / Citizen-Potosinos-Toyota / +4.725
9. Abraham Calderón / Telcel / +9.236
10. Rubén García Jr. / HDI Seguros / +9.573

ESTADO DEL CAMPEONATO

Piloto / Puntos
1. Daniel Suárez / 147 puntos
2. Antonio Pérez / 129
3. Rubén Pardo / 117
4. José Luis Ramírez / 116
5. Rafael Martínez / 113
6. Luis Felipe Montaño / 112
7. Rodrigo Peralta / 112
8. Rubén García Jr. / 104
9. Abraham Calderón / 103
10. Freddy Tame Jr. / 96



EL INFORMADOR/ ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones