Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Tanto el filipíno como el norteamericano están obligados a ganar con autoridad

Pacquiao y Bardley buscan un triunfo inobjetable

Tanto el filipíno como el norteamericano están obligados hoy no sólo a ganar sino a convencer sobre el ring

Por: EL INFORMADOR

Pacquiao pesó 145 libras y Bradley 145.5, dejando todo listo para su combate por el cetro Welter de la OMB. AFP /

Pacquiao pesó 145 libras y Bradley 145.5, dejando todo listo para su combate por el cetro Welter de la OMB. AFP /

LAS VEGAS, ESTADOS UNIDOS (12/ABR/2014).- Timothy Bradley nunca imaginó tener que vengar una victoria.

Cuando el campeón de peso Welter venció a Manny Pacquiao hace dos años con lesiones en ambos pies, pensó por un instante que había alcanzado la cima del boxeo. Ni siquiera había salido del cuadrilátero del MGM Grand Garden cuando se enteró de que prácticamente nadie estaba de acuerdo con los dos jueces que le dieron el triunfo por decisión dividida.

Luego de amenazas de muerte, depresión y una notable transformación personal, Bradley (31-0, 12 nocauts) regresa hoy a ese ring en Las Vegas, para una revancha con el legislador filipino. Bradley intenta dejar atrás dos años de humillación y frustración con un triunfo decisivo sobre Pacquiao, lo que le daría el crédito que le ha resultado tan huidizo.

“Siempre he creído que solo hay una oportunidad, pero esta es mi segunda aquí”, dijo Bradley. “Es mi segunda oportunidad de ser parte de la grandeza y vencer a un tipo como Manny Pacquiao, quien es uno de los mejores peleadores de todos los tiempos. El tipo se ha enfrentado a todos. Ganarle a un tipo como él, que es un ícono, sería algo épico”.

Sin embargo, la pelea podría ser incluso más importante para Pacquiao (55-5-2, 38 nocauts), cuyo ascenso en el deporte fue frenado en 2012 con dos derrotas. El campeón en ocho divisiones estará peleando tanto ante Bradley como contra la popular percepción de que ha perdido su espíritu competitivo, trasladando su interés a la política y la compasión por encima del brutal negocio del boxeo.

Pacquiao, de 35 años, y su entrenador Freddie Roach insisten que los clientes del “Pago Por Evento” en la TV verán al mismo “Pacman” que se devoró a todos sus rivales durante una racha de 15 triunfos antes de la polémica decisión en favor de Bradley.

“Esta vez, creo que primero tendré que terminar el negocio antes de ponerme amistoso con él”, dijo Pacquiao. “Tenemos asuntos en el ring y tengo que hacer todo lo que pueda”.

Hay poca duda de que ambos púgiles llegarán completamente preparados a la revancha luego de dos incesantes años de declaraciones sobre lo sucedido en esos 12 rounds. Ambos están también en gran forma. Bradley pesó 145.5 libras el viernes, mientras que Pacquiao se estaba hidratando incluso antes de marcar 145 libras en la báscula del MGM Grand Garden.

“La primera vez, estuve lesionado desde el segundo round y aun así encontré el camino”, dijo Bradley. “En esta ocasión no estoy lastimado y utilizaré calcetines”.
Roach en alguna ocasión rechazó la idea de una revancha con Bradley, al considerar que el estadounidense no era imán de taquilla para Pacquiao. Junto con el resto del mundo del boxeo,
Roach encontró nuevo respeto por Bradley el año pasado, luego de un sensacional triunfo plagado de acción ante Ruslan Provodnikov, también entrenado por Roach, y una fina victoria sobre el mexicano Juan Manuel Márquez.

El californiano ha atacado verbalmente al filipino en las semanas previas al combate, señalando que ha perdido el instinto asesino. Pacquiao, quien no ha noqueado a un rival desde 2009, señala que todavía tiene el poder y la capacidad de hacerlo.

Y el viernes durante la bulliciosa ceremonia del pesaje, Bradley —quien solo tiene un nocaut en siete años— dijo que la mejor forma de sacarse de la cabeza aquella decisión de 2012 es lograr que la contienda concluya antes del duodécimo asalto.

“Tengo que noquearlo”, dijo Bradley. “Es lo que tengo que hacer”.

“Pacquiaomanía” en Las Vegas

LAS VEGAS, ESTADOS UNIDOS.
- El fenómeno que significa el boxeador filipino Manny Pacquiao, provocó ayer tumultos al interior del casino MGM Grand, en el marco de la ceremonia de pesaje en la Arena Garden, para su pelea contra el estadounidense Timothy Bradley.

La “Pacquiaomanía” se desató y centenares de seguidores asiáticos compraron souvenirs en los stands colocados en la Arena Garden, los aficionados compraron artículos relacionados con la función, playeras blancas y negras a 30 dólares, gorras a 25 y sudaderas a 60.

También tuvieron gran demanda los posters y programas de Pacquiao y Márquez a 10 dólares, guantes miniatura a 30 y de tamaño normal a 350 billetes americanos, con tonos de las banderas de Filipinas y Estados Unidos.  
 
FRASE

"Bradley es mejor peleador de lo que muchos aceptan y sabemos que tiene mucho corazón. Eso no cambia el hecho de que Manny tiene un plan y lo vencerá nuevamente, esta vez ante todos”.

Freddie Roach,
entrenador de Pacquiao.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones