Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | La Máquina intenta mantener su liderazgo en la Liga y en la final de la Concacaf

Cruz Azul busca vencer a Pachuca para llegar ante Toluca

La Máquina intenta mantener su liderazgo en la Liga y llegar fuerte a la final de la Concacaf 2013-2014

Por: NTX

Los Cementerios, líderes generales del Torneo con 32 puntos, salen en busca de su undécimo triunfo de la campaña. MEXSPORT /

Los Cementerios, líderes generales del Torneo con 32 puntos, salen en busca de su undécimo triunfo de la campaña. MEXSPORT /

CIUDAD DE MÉXICO (11/ABR/2014).- Cruz Azul buscará un triunfo más frente a su afición este sábado por la tarde ante Pachuca, que le sirva como motivación de cara a la "ida" de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2013-2014 contra Toluca del próximo martes.

En partido de la jornada 15 y antepenúltima del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, a disputarse en el estadio Azul a partir de las 17:00 horas con arbitraje de Jorge Isaac Rojas, la Máquina tratará además de cortar la inercia de cinco partidos que lleva sin vencer a Tuzos, con saldo de tres empates y dos reveses.

El líder general de la competencia con 32 puntos saldrá en busca de su undécimo triunfo de la campaña para seguir con posibilidades de romper su mejor marca en torneos cortos que es de 40. Imponerse a los hidalguenses significará también la posibilidad de dar un paso más a asegurar la cima de la clasificación.

Habrá que ver la formación que utilizará Luis Fernando Tena, luego que a mitad de semana contra Tijuana, en la semifinal de la Concachampions, salieron por lesión el defensa central colombiano Luis Amaranto Perea, y los volantes, el ecuatoriano Joao Robin Rojas y argentino Mauro Formica.

Pachuca no será un rival sencillo, porque más allá de la serie de cinco encuentros que lleva sin perder ante los Cementeros, con lo cerrado que marcha la lucha por la calificación necesita sacar un resultado positivo de este encuentro para mínimo mantener su sexto puesto en la tabla, donde se ubica tras sumar 20 puntos.

No puede permitirse el autodenominado "equipo de México" un tercer descalabro en fila, luego de caer de manera idéntica 1-3 contra Veracruz y Guadalajara, de forma respectiva, en las jornadas previas.

Para ello apostará a que el ecuatoriano Enner Valencia, líder de los artilleros con 10 dianas, ayude con goles a esa victoria, pero por la Máquina el guardameta José de Jesús Corona tratará de impedirlo.

Será un duelo especial en el banquillo, con Luis Fernando Tena por Cruz Azul y Enrique Meza del lado de Pachuca. En la temporada 1994-95, tras un par de derrotas ante Pumas y América, el "Ojitos" Meza fue destituido del timón y en su lugar entró el "Flaco" Tena.

El retorno de Meza al Azul también será especial por su reencuentro con Christian "Chaco" Giménez y Fausto Pinto, con quienes alcanzó varios títulos al mando del Pachuca, incluida la Copa Sudamericana del 2006.

También por el retorno de uno de los consentidos de la afición celeste, Oscar "Conejo" Pérez, que generará un interesante duelo de arqueros con Jesús Corona, quien en sus cinco años en el club se ha ganado el cariño de los seguidores cruzazulinos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones