Jueves, 18 de Abril 2024
Deportes | Según su agente, la infección en el hombro no lo dejará volver a la alberca

Ian Thorpe no volverá a competir

Según su agente, la infección en el hombro no lo dejará volver a la alberca

Por: AFP

Thorpe se retiró en 2006 tras una exitosa carrera entre 1998 y 2004. AFP /

Thorpe se retiró en 2006 tras una exitosa carrera entre 1998 y 2004. AFP /

SÍDNEY, AUSTRALIA (09/ABR/2014).- El nadador australiano Ian Thorpe no podrá  volver a competir nunca más por la infección en el hombro que ha provocado su  hospitalización, aseguró este miércoles su agente James Erskine.

El mánager admitió que Thorpe ha contraído una infección tras haberse  sometido a una operación en el hombro, pero negó las informaciones de prensa  aparecidas en la víspera que señalaban que el deportista podría perder la  movilidad de su brazo izquierdo.

"Son sólo conjeturas de la prensa. Al final del día tuvo una infección y  como en todas estas cosas, (los médicos) le están tratando con total seriedad",  dino Erskine al canal ABC.

El mánager precisó que Thorpe no se encuentra en cuidados intensivos y  "aunque es serio, nadie ha hablado de la posibilidad de perder la movilidad del  brazo".

Erskine explicó que Thorpe, cinco veces medallista olímpico y apodado  'Torpedo', se rompió el hombro hace unos meses en una caída: "No puedo decirte  exactamente qué partes se rompió, pero lo que sí te puedo decir es que si  vieses las radiografías y las placas y clavos que tiene, parece un hombre  biónico".

Preguntado sobre la posibilidad de que el nadador, de 31 años, pudiese  regresar a la competición, Erskine fue claro: La respuesta es no, no va a  volver a competir".

Thorpe se retiró en 2006 tras una exitosa carrera entre 1998 y 2004,  coronada por cinco oros olímpicos, once títulos mundiales y 13 récords  mundiales.

El nadador regresó a la competición en 2011 en Singapur, pero sus  resultados fueron decepcionantes y no pudo clasificarse para los Juegos de  Londres.

Pese a ello, Thorpe no descartaba participar en Rio-2016.

En febrero de este año comenzó a tratarse por una depresión tras aparecer  desorientado en las calles de Sídney después de mezclar calmantes con  antidepresivos.

Erskine también negó las informaciones que decían que Thorpe contrajo la  infección tras operarse del hombro en Suiza, asegurando que el nadador no ha  abandonado Australia en todo este tiempo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones