Miércoles, 24 de Abril 2024
Deportes | La directica de Atlas busca motivar al equipo

Zorros tendrán primas si aseguran categoría

El director deportivo de Atlas, Heriberto Ramón Morales, aseguró que hay prima especial por lograr la permanencia

Por: EL INFORMADOR

Zorros contentos. Antonio Briseño, canterano rojinegro, durante un entrenamiento. MEXSPORT /

Zorros contentos. Antonio Briseño, canterano rojinegro, durante un entrenamiento. MEXSPORT /

GUADALAJARA, JALISCO (08/ABR/2014).- No cabe duda que los tiempos han cambiado en Colomos, de la época en que las quincenas se retrasaban o los premios se daban en especie, se ha llegado al momento en que los premios e incentivos se han puesto por escrito y son de conocimiento del plantel de Primera División.

Al menos así es para el caso en el que el actual equipo logre la permanencia de los rojinegros en la Liga MX, así lo dijo ayer el director deportivo de Atlas, Heriberto Ramón Morales, que apuntó  que hay premio seguro si logran salvarse, otro si logran la calificación e incluso por el número de puntos que logren al final del torneo.

“(Los jugadores) saben desde el inicio del torneo cuáles son sus bonificaciones si consiguen objetivos, todo está perfectamente establecido con ellos y la cual será muy benéfico porque se lo han ganado y lo merecen, pero ya está todo plenamente establecido, si el equipo logra salvarse, logra calificar, hasta el determinado número de puntos que consigan en el torneo”, apuntó Morales.

Pero así como está sobre la mesa la propuesta de incentivos está la seguridad de que aquellos que no rindan tendrán que buscar una oportunidad fuera de la institución rojinegra. El directivo apuntó que además de cuidar su estatus, ellos ya trabajan en el análisis de los posibles refuerzos y bajas para el próximo torneo.

“Tenemos 15 o 21 días trabajando en eso (refuerzos), tenemos un departamento que no nos gusta hacerlo tan público, ya tenemos tres semanas echándole un vistazo a lo que viene, pensando en planificar lo que sería el Atlas el siguiente torneo, es algo que ya hemos ido aterrizando de a poco, pero en cuanto se consume seguiremos visoreando y escauteando jugadores, porque Atlas va a mejorar de manera considerable, porque vamos a intentarlo de esa manera, trabajar con tiempo, lo que no tuvimos para este torneo”.

Pero antes de poner a La Fiel a soñar con las posibles incorporaciones, o bajas, Heriberto Ramón prefiere recordar la realidad.

“Hay que pensar en que el primer objetivo (la permanencia) todavía no está dado y hasta que no sea así, no podemos cantar victoria; es un hecho que ha sido muy duro, pero todavía no culmina y mientras eso no suceda no podemos relajarnos de ninguna manera”, apuntó el director deportivo.

LO QUE QUEDA

9
puntos quedan por disputar; ocho separan a Atlas de Atlante

Maikon Leite, en observación


Hoy se sabrá la magnitud de la lesión del delantero brasileño, misma que lo obligó a dejar el partido contra Puebla el pasado sábado en el estadio Tres de Marzo.

El cuerpo técnico conocerá cuánto tiempo tendrán que esperar para que el delantero se recupere, de cara a los últimos tres partidos del torneo, el primero de ellos contra Querétaro, uno de los más difíciles del calendario, tanto por lo futbolístico como por el tema del descenso.

Maikon Leite se ha vuelto titular desde su incorporación. Este lunes los Zorros trabajaron a puerta cerrada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones