Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | Polémicas declaraciones del ex jugador brasileño

Muertes de trabajadores, 'normales' para Pelé

El astro brasileño opinó así sobre los fallecimientos de obreros en la construcción de sedes mundialistas

Por: EL INFORMADOR

Rey polémico. El llamado 'O Rei' Pelé durante un acto promocional en Brasil. EFE /

Rey polémico. El llamado 'O Rei' Pelé durante un acto promocional en Brasil. EFE /

RÍO DE JANEIRO, BRASIL (08/ABR/2014).- El exfutbolista Edson Arantes do Nascimento “Pelé” consideró este martes “normal” la muerte de un operario, hace dos semanas, mientras trabaja en las obras del estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, sede del partido inaugural del Mundial de Brasil 2014.

“Eso (el accidente en el Arena Corinthians) es normal, son cosas de la vida. Fue un accidente, cosa normal, nada que asuste”, afirmó Pelé en un evento en Sao Paulo en el que lanzó una colección de diamantes realizados con fibras de carbono extraído de su pelo.

El 29 de marzo un obrero falleció en las obras del estadio, por lo que ya son siete los operarios muertos en algunos escenarios del Mundial.

Pelé sí mostró su preocupación con las infraestructuras e hizo especial hincapié en la gestión de los aeropuertos.

“Volví recientemente a Brasil y el aeropuerto es un caos. Esa es mi preocupación”, afirmó ‘O rei’ a la prensa local.

También transmitió la intranquilidad en otros países en relación con la seguridad y la falta de entradas para extranjeros.

“Pasé por varios países y la preocupación es grande. Nadie entiende por qué no tenemos más entradas. Lo que también llamó la atención fue el problema que hubo en Río (de Janeiro) en las pacificaciones de las favelas, con asaltos y muertes. Los extranjeros quieren saber si va a haber peligro”, añadió.

El exjugador también cuestionó la organización de los grandes eventos, como la Copa Confederaciones del 2013, el Mundial y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Son tres eventos en los que Brasil podría crecer como país. La Copa Confederaciones ya fue medio complicada, pero, gracias a Dios, Brasil fue campeón, sino, hubiera podido dar problema. Tengo la seguridad de que el gran error de nuestro país, del Gobierno, fue olvidar que el Mundial y los Olímpicos podrían abrir las puertas a los turistas”, concluyó.

En su opinión, esa “oportunidad” no fue aprovechada.

Salida de Neymar al Barcelona, benéfica para Brasil


El fichaje de Neymar por el Barcelona ha sido una de las mejores cosas que le ha ocurrido a la selección brasileña, afirmó hoy Pelé.

“Neymar es un excelente jugador, pero ya habíamos visto en partidos en Brasil que él tenía dificultades de jugar sin caerse, tenía fama de ‘caer y caer’. Él tuvo alguna dificultad con la prensa y esa ida (a Europa) fue una de las mejores cosas que le ocurrieron a la selección brasileña”, dijo.

Pelé destacó la calidad del equipo que dirige Luiz Felipe Scolari, aunque precisó que en el fútbol todo es posible y hay otros candidatos fuertes al título.

La frivolidad “real”

Edson Arantes do Nascimento ya había sido acusado de frívolo por sus declaraciones un tanto ligeras contras las protestas sociales que aquejaron a Brasil antes de la realización de la Copa Confederaciones del año pasado.

“Olvidemos toda esta conmoción que ocurre en Brasil, todas estas protestas, y recordemos cómo el equipo brasileño es nuestro país y nuestra sangre”, dijo en su momento “O Rei” Pelé.

En aquel momento los protestantes se manifestaban por la falta de liquidez de los servicios médicos y otras prioridades sociales de un país que no ha terminado por consolidar sus promesas de mejora social.

Tras estas palabras el grueso de la opinión pública censuró la “insensibilidad” de Pelé por sus declaraciones, mismas que luego matizó al decir que eran “comprensibles”.

SABER MÁS
Bélgica pierde a portero suplente


El belga Koen Casteels, portero del Hoffenheim alemán, también se perderá el Mundial de Brasil 2014 tras sufrir una fractura de tibia en el partido de la Bundesliga contra el Hertha Berlín, confirmó el club alemán.

Casteels, uno de los habituales en las convocatorias de la selección belga -el titular es el atlético Thibaut Courtois-, será intervenido en Berlín y estará de baja varios meses. El guardameta, de 21 años, se produjo la fractura en el minuto 73 del encuentro ante el Hertha Berlín en la Bundesliga.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones