Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | Los de Nueva York derrotan por 4-2 a los Orioles de Baltimore

Derek Jeter brilla en triunfo de los Yankees

Los de Nueva York derrotan por 4-2 a los Orioles de Baltimore

Por: AP

Derek juega su última temporada en Grandes Ligas y busca lucirse en cada juego. AP /

Derek juega su última temporada en Grandes Ligas y busca lucirse en cada juego. AP /

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (07/ABR/2014).- Derek Jeter le enseñó a Yangervis Solarte algunas de las tradiciones del Yankee Stadium, y luego el novato venezolano ayudó a que el capitán de los Yankees saliera triunfante en su último juego de inicio de temporada en casa, en el que Nueva York doblegó el lunes 4-2 a los Orioles de Baltimore.

Jeter conectó un doble que rebotó contra lo alto del muro del bosque izquierdo y luego anotó tras el primer hit de Jacoby Ellsbury con los Yankees en el quinto inning. Hiroki Kuroda (1-1) se llevó la victoria al dominar en seis innings y dos tercios.

En su última temporada, Jeter fue ovacionado en todo momento por una concurrencia de 48.142 aficionados, inclusive cuando un rodado bateado directo al abridor Ubaldo Jiménez (0-2) propició un doble play, pero la jugada permitió que Solarte anotara la primera carrera en el tercer inning.

Solarte, quien se ganó un puesto en el roster durante los entrenamientos de primavera tras una dilatada trayectoria en las menores, siguió encendido en reemplazo del suspendido Alex Rodríguez en la tercera base. El venezolano produjo la anotación que adelantó a los Yankees en el cuarto, al conectar un sencillo.

Por primera vez en el Bronx, Solarte se enteró por parte de Jeter que tenía que hacer un saludo a los "Bleacher Creatures", los fanáticos en las gradas populares detrás del jardín derecho, cuando se pusieron a corear su nombre al hacerse el anuncio de los jugadores previo al juego.

Matt Wieters y el dominicano Nelson Cruz remolcaron con sencillos las carreras de los Orioles, que tienen foja de 2-5.

Shawn Kelley lanzó un noveno perfecto para su primer rescate en lugar del nuevo cerrador David Robertson, quien fue colocado en la lista de lesionados por una molestia en la ingle.

Jeter, quien se fue 4-1, fue homenajeado con un acto ceremonial en el que hizo el primer lanzamiento junto a sus retirados compañeros Mariano Rivera, Jorge Posada y Andy Pettitte.

Solarte anotó la primera carrera de los Yankees. Abrió el tercero con un boleto tras quedar 0-2 en la cuenta. Avanzó a la tercera cuando Brett Gardner conectó un sencillo al central y luego anotó con el rodado de Jeter en dirección a Jiménez.

Solarte se fue 3-1 y ahora cuenta nueve hits en 20 turnos, con seis remolcadas.

Jiménez toleró cuatro carreras y ocho hits, con cinco boletos y cuatro ponches, en su segundo floja apertura tras firmar un contrato de cuatro años como agente libre en febrero.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones