Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Jugarán ante San Luis el próximo viernes 11 de abril a las 19:00 horas en el Jalisco

Leones Negros donará taquilla al Hospital Civil

Jugarán ante San Luis el próximo viernes 11 de abril a las 19:00 horas en el Estadio Jalisco

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (07/ABR/2014).- Humberto Hernández, portero de los Leones Negros de la UdeG, supo de viva voz lo que es estar en el Hospital Civil, ya que ahí nacieron sus gemelitos, pero fue una prueba por demás difícil e impactante en el que solamente sobrevivió uno (EL INFORMADOR, 12-20-2013, p. 1-C). A partir de ese momento, el llamado "Gansito" ha tenido un agradecimiento por la atención que le brindó esta institución.

Es por eso que el guardameta Melenudo fue de los más entusiastas al momento en que se dio a conocer que el Hospital Civil y la Promotora Deportiva Leones Negros acordaron que el próximo partido de los universitarios, que será en el Estadio Jalisco el viernes ante San Luis, sea a beneficio de la policlínica, ya que todo lo recaudado en las taquillas será donado.

 "Yo fui beneficiario aquí ya que uno de mis bebés estuvo malo y aquí estuvo mucho tiempo, entonces te das cuenta de las carencias que hay, de las complicaciones que hay, que son muchas; entonces espero que mucha gente vaya al estadio a apoyarnos, ya que eso implicaría ayudar a mucha gente que lo necesita", comentó Humberto Hernández.

Lo recaudado será destinado a un fondo de recursos que el Hospital Civil de Guadalajara requiere para iniciar la adecuación de espacios dignos, y para la distribución de alimentos a familiares de pacientes por parte de grupos de voluntarios en ambos nosocomios. Cabe resaltar que en las dos unidades hospitalarias hay 107 grupos voluntarios que entregan alimentos a familiares de los pacientes hospitalizados.

 "Quizá es complicado que la gente que no ha tenido la necesidad se imagine lo importante que es aportar, pero cuando uno ya está en la problemática, cuando lo vives, es cuando dices "me hubiera gustado"; pienso que no hay que esperar a eso, a que un familiar o uno mismo lo viva, es un buen momento para ayudar, es una bonita causa, los invito a que hagan consciencia y que piensen que hay mucha gente que necesita de esto y de paso nos acompañan al partido".

El anuncio lo dieron a conocer Francisco Preciado Figueroa, director del Hospital Civil Nuevo, así como el presidente de Leones Negros, Alberto Castellanos; fue el primero quien agradeció la noble labor del equipo de futbol.

"Es algo de agradecerles, el equipo ha mostrado el interés de ayudar, lo están haciendo por una labor que es importante. Los hospitales civiles juegan un papel muy importante en la salud no sólo del Estado de Jalisco, sino en la región noroccidente del país. Todos los recursos extraordinarios ayudan, desde un peso hasta millones son importantes para el hospital. Las dos unidades hospitalarias tienen necesidades permanentes, así que todo lo que se haga para obtener recursos extraordinarios son bienvenidos. Me gustaría invitar a toda la gente a que asistan, porque además de divertirse en un evento deportivo, podrán ayudar a una gran causa".

En la búsqueda de la clasificación

Para los Leones Negros, este encuentro ante San Luis, al ser el último de la fase regular, les significa el poder seguir con vida al acceder a la liguilla o quedarse eliminados y esperar a que salga un campeón para enfrentarlo por el boleto al ascenso; pero los pupilos de Alfonso Sosa no quieren esto último, sino buscar el bicampeonato y el pase seguro al máximo circuito.

 "Nosotros estamos muy enfocados que el viernes tenemos un importante partido, nos jugamos el boleto a la liguilla, en casa, queremos que la gente asista, que nos apoye y que hagamos del Estadio Jalisco una fortaleza", señaló Humberto Hernández.

Dato

El costo de los boletos para este partido con beneficio no tendrá modificaciones, pues se mantendrán los precios populares de 50 pesos (panta baja) y 30 pesos (planta alta). Se realizará en el Estadio Jalisco este próximo viernes en punto de las 20:30 horas.

EL INFORMADOR / RODRIGO VELÁZQUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones