Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | El ex campeón minimosca del CMB es noqueado por Naoya Inoue en Tokio

El 'Confesor' Hernández pierde el título

El ex campeón minimosca del CMB es noqueado por Naoya Inoue en Tokio

Por: NTX

Adrián 'Confesor' Hernández (centro) cae en el sexto episodio para perder el título minimosca del CMB. AP /

Adrián 'Confesor' Hernández (centro) cae en el sexto episodio para perder el título minimosca del CMB. AP /

TOKIO, JAPÓN (06/ABR/2014).- El japonés Naoya Inoue venció este domingo por nocaut en el sexto round al mexicano Adrián "Confesor" Hernández y le arrebató el título mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el Ota City General Gymnasium de Tokio.

El asiático Naoya Inoue (6-0, 5 nocauts), de 20 años de edad, se impuso por la vía rápida a los 2:15 minutos del sexto episodio, ante el experimentado Adrián "Confesor" Hernández (29-3-1, 18 kos), de 29 años, quien no pudo retener el cinturón.

Desde el inicio de la pelea, Inoue logró controlar a su aguerrido rival con base en sus jabs de la mano izquierda con remate de derechazos, su estrategia era lanzar golpes para abajo sabiendo que el mexiquense sufrió para dar el límite minimosca.

Al terminar el cuarto round, las calificaciones parciales sumaron 40-36 en los tres jueces a favor de Naoya y para el sexto round  Hernández cayó a la lona por un limpio derechazo de Inoue logrando levantarse pero no estaba recuperado, por lo que el réferi canadiense Michael Griffin detuvo la pelea y declaró ganador al imbatible japonés.

Naoya Inoue se convirtió en nuevo rey minimosca del CMB, en su sexta pelea profesional y fue capaz de entrar a la historia del boxeo japonés con gloria respecto a llegar más rápido a ser campeón mundial con menos número de combates batiendo la marca de Kazuto Ioka quien conquisto el título mínimo del CMB en 2011 en su séptima pelea profesional.

En otra pelea estelar a 12 rounds, el japonés campeón mundial mosca del CMB, Akira Yaegashi (20-3, 10 kos), de 31 años de edad, ganó por KO a los 2:14 segundos del noveno round a su retador mexicano Odilon "Olímpico" Zaleta (15-4, 8 kos), de 28 años, en la tercera defensa de su título.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones