Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El equipo de la UNAM vence 2-1 a Chiapas con doblete de Dante López

Pumas vuelve a la senda del triunfo

El equipo de la UNAM vence 2-1 a Chiapas con doblete de Dante López

Por: NTX

Los capitalinos sufrieron pero se llevaron los tres puntos en casa. AFP /

Los capitalinos sufrieron pero se llevaron los tres puntos en casa. AFP /

CIUDAD DE MÉXICO (06/ABR/2014).- Con dos goles del delantero paraguayo Dante López, Pumas de la UNAM regresó a la senda del triunfo y a los primeros lugares de la tabla general tras imponerse 2-1 a Jaguares de Chiapas.
 
En partido de la fecha 14 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX disputado en el estadio Olímpico Universitario, las anotaciones del jugador guaraní cayeron en los minutos 34 y 45, mientras que el colombiano Avilés Hurtado acerco al cuadro chiapaneco al 78'.
 
Con este resultado, el conjunto auriazul llegó a 21 puntos que lo ascendieron al tercer sitio de la clasificación general, mientras que el cuadro sureño se estancó en sitio 15 con 16 unidades.

Luego de haber iniciado con un juego nivelado, pero sin ser muy constantes sobre la meta defendida por Alejandro Palacios, el cuadro chiapaneco sucumbió por sus errores.
 
Al minuto 34 el guardameta Alfredo Frausto cometió una falla imperdonable en su intento por controlar el balón y se lo dejó al paraguayo Dante López, quien aprovecho el regalo para de esa forma abrir el marcador.
 
Ese yerro impactó en el ánimo de sus compañeros, quienes bajaron el ritmo y al minuto 45 recibieron el 2-0, segundo de la tarde para Dante López luego de que el partido había estado en un letargo.
 
La segunda parte resultó un tanto tediosa, toda vez que el conjunto universitario se echó para atrás en espera de liquidar el encuentro en un contragolpe, pero tuvo pocas ocasiones de llevarlo a cabo y Chiapas no dejó de presionarlo.
 
Tan fue así que al minuto 78 logró acortar distancias con la vistosa chilena del colombiano Avilés Hurtado para hacer el 2-1 y meterle presión local, que siguió echado atrás, y la visita ilusionada con al menos rescatar la igualada.
 
Los dirigidos por José Luis Trejo intentaron reaccionar y se fueron sobre la meta de Frausto sin buenos resultados, mientras que Jaguares cerró con todo en busca del empate, algo que no lograron en un duelo que terminó con un conato de bronca.
 
El trabajo del silbante Jorge Isaac Rojas fue regular. Por Pumas amonestó al argentino Diego Lagos y a Marco Palacios, mientras que por Jaguares mostró cartón preventivo a Félix Araujo, Martín Zúñiga, Javier Muñoz y Luis Robles.
 
Alineaciones:
 
UNAM.-
Alejandro Palacios, Efraín Velarde, Marco Antonio Palacios, Luis Fuentes (José Antonio García, 76), Josecarlos Van Rankin, David Cabrera, Martín Romagnoli, Javier Cortés, Daniel Ludueña (Leandro Augusto, 84), Diego Lagos (Ismael Sosa, 53) y Dante López. DT. José Luis Trejo.
 
Chiapas.- Alfredo Frausto, William Paredes, Javier Muñoz, Félix Araujo, Bruno Pereira (Avilés Hurtado, 46), Luis Robles, David Toledo, Luis Rodríguez, Lucas Viatri (Martín Zúñiga, 70), Carlos Ochoa (Wilberto Cosme, 57) y David Mendieta. DT. Sergio Bueno.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones