Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El piloto tapatío se queda en el tercer lugar en la segunda fecha del campeonato

Toño Pérez, tercer sitio en la México 240

El piloto tapatío se queda en el tercer lugar en la segunda fecha del campeonato

Por: EL INFORMADOR

En el Autódromo Hermanos Rodríguez se realiza la Nascar México Series 2014. NTX /

En el Autódromo Hermanos Rodríguez se realiza la Nascar México Series 2014. NTX /

GUADALAJARA, JALISCO (05/ABR/2014).- En una carrera que vivió sus mejores momentos en las últimas vueltas, el piloto tapatío Antonio Pérez consiguió el tercer sitio en el óvalo del Autódromo Hermanos Rodríguez, sede de la México 240, segunda fecha del Campeonato Nascar México. Pérez arrancó desde la pole la carrera ganada por el capitalino Luis Felipe Montaño, quien largó desde el octavo sitio de la parrilla.
 
Los últimos 30 giros de los 150 de la carrera tuvieron varios cambios en la punta. Al arrancar la competencia, que fue fluida, Toño Pérez mostró un dominio claro y mantuvo a raya a sus competidores. Fue en la vuelta 28 cuando el tapatío perdió la punta a manos de Abraham Calderón, pero 10 giros después recuperó la primera plaza.
 
La carrera se mantuvo fluida y sin bandera amarilla, hasta el giro 66 en el que un problema mecánico en el coche de Rubén Rovelo dejó una estela de aceite en el asfalto, saliendo la bandera de advertencia, por lo que los pilotos aprovecharon para hacer ajustes de neumáticos y recargar combustible.
 
Tras la reanudación, el duelo en la punta entre Calderón y Pérez se mantuvo. El regiomontano volvió a tomar la punta en el giro 72, pero detrás venían apretando Pérez, Daniel Suárez y Luis Felipe Montaño.
 
A la altura de la vuelta 80, el capitalino Montaño comenzó a mostrar mayor ambición para hacerse de la primera posición, conforme avanzaban los giros, el local mostraba un manejo más agresivo de su stock y cerca de la vuelta 100 desplazó a Calderón al segundo sitio y se puso detrás de Toño Pérez que seguía comandando la carrera.
 
En el giro 104 Luis Felipe tomó por primera vez la punta en la carrera, en un duelo cerrado con Toño Pérez, al que logró rebasar por dentro, saliendo de la primera curva rumbo hacia la recta. En la maniobra, el capitalino y el tapatío tuvieron un leve contacto, del cual Montaño salió avante.
 
Montaño mantuvo la ventaja hasta la vuelta 122, en la cual perdió la punta con Daniel Suárez. El regio tomó la primera posición luego de que se reanudara la carrera después de una bandera amarilla en el giro 114. En el reinicio, Suárez, Montaño y Pérez se enfrascaron en un duelo cerrado por la primera plaza, en el cual hubo contacto entre los tres pilotos.
 
En las últimas 15 vueltas de carrera hubo un intercambio en la primera posición entre Pérez, Suárez y Montaño, siendo éste último el que se hiciera con el primer puesto después de un rebase por dentro sobre Suárez y Pérez.
 
El capitalino logró mantener la primera posición a pesar de la presión que sus más cercanos perseguidores mantuvieron, ganando así su primera carrera del Campeonato 2014 de la Nascar Toyota Series.
 
RESULTADOS DE LA CARRERA - TOP-TEN
Posición/Piloto/Equipo/Tiempo
1. Luis Felipe Montaño/Aeropostale-Toyota-Potosinos/1:47:38.552
2. Daniel Suárez/Telcel/ +.256
3. Antonio Pérez/Telmex/ +.593
4. Rubén Pardo/Citizen-Potosinos-Toyota/ +2.416
5. Rafael Martínez/Canels-Scotiabank-Axalta/ +2.418
6. Rogelio López/Akron-CTS Alpha Racing/ +3.459
7. José Luis Ramórez/Telmex-FeDex/ +4.686
8. Homero Richards/Axtel-M Racing/ +5.089
9. Abraham Calderón/Telcel/ +5.833
10. Carlos Peralta/La Costeña-Café Oro-IDSESA/ +8.140
 
TOP 5 CAMPEONATO NASCAR TOYOTA SERIES
Posición/Piloto/Equipo/Puntos
1. Daniel Suárez/Telcel/90
2. Luis Felipe Montaño/Aeropostale-Toyota-Potosinos/87
3. Antonio Pérez/Telmex/86
4. Rubén Pardo/Citizen-Potosinos-Toyota/80
5. Rafael Martínez/Canels-Scotiabank-Axalta/75
 
EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones