Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Los rojinegros reciben al Puebla de local, pero no en el Jalisco

La salvación atlista, en el Tres de Marzo

La salvación y el primer triunfo del Atlas podrían llegar de la mano en casa, mas no en su estadio

Por: EL INFORMADOR

El estadio Tres de Marzo ya vio el descenso de sus dueños, los Tecos, pero podría presenciar la salvación de sus invitados.  /

El estadio Tres de Marzo ya vio el descenso de sus dueños, los Tecos, pero podría presenciar la salvación de sus invitados. /

GUADALAJARA, JALISCO (05/ABR/2014).- Así de paradójico se puso para los Rojinegros el cierre del torneo, que los encuentra en la fecha 14 con la posibilidad de ganar por vez primera como local, pero no en el Estadio Jalisco.

Y es que los Zorros reciben a Puebla en el Estadio Tres de Marzo, para cumplir el juego de veto que les impuso la Liga MX tras los actos de violencia registrados en el Clásico Tapatío.

El rival es directo en la lucha por no descender, pues los tapatíos aventajan al equipo de La Franja con dos puntos en la tabla de cocientes, pero, además, el Atlas podría amarrar su estadía en el máximo circuito si gana a su visita y el domingo Atlante pierde en casa ante Tigres.

“Es mucho más placentero depender de uno y no de otros resultados”, afirmó el volante Rodrigo Millar, en la víspera del crucial cotejo. “También tenemos claro que en estos cuatro partidos que quedan nos jugamos mucho, para bien o para mal; nos ha costado mucho estar en la posición que tenemos en el torneo, así que no queremos dejar escapar ningún punto y de una vez por todas dar por terminado el tema de porcentual”.

Los Rojinegros, además de pelear por no descender, están en zona de Liguilla, ubicados en el octavo puesto de la clasificación, por lo que una victoria lo mantendría en esa situación de privilegio.

Esa perspectiva de sentir cerca la Liguilla, entusiasma a Millar. “Eso es para todos los equipos, el campeonato dice que nosotros que somos octavo lugar estamos a tres puntos del tercero; y los que están atrás de nosotros están a uno o dos, así que las fechas restantes son claves para todos”.

Para este partido, los Rojinegros ya tendrán de regreso a su capitán Leandro Cufré, quien se recuperó de un problema muscular que lo marginó de los dos últimos cotejos. El resto del cuadro sería el mismo que ganó el sábado anterior al líder Cruz Azul.

• Será difícil jugar en este estadio: Romano

Jugar en el Estadio Tres de Marzo es una desventaja para el Puebla, no porque Atlas no haya podido ganar ningún encuentro en su inmueble, sino porque seguro el escenario de Estudiantes Tecos se llenará se afición rojinegra y la cercanía que hay entre el campo y tribuna le dará un aliciente extra a los zorros, comentó el técnico del Puebla Rubén Omar Romano.
 
Al estratega la hubiera gustado jugar en el Estadio Jalisco, pero al estar vetado, la directiva del Atlas se movió bien para que su equipo no estuviera en desventaja y sabe que este encuentro, donde está mucho en la tabla de cocientes, la pasarán difícil.
 
“Jugar en el Tres de Marzo para el Puebla de ventaja no tiene nada, porque ya vendieron todo el Estadio, son 22 mil personas, la cancha está más cerca de sus jugadores, dentro del campo somos 11 contra 11, la gente por supuesto que influye”.
 
Para el entrenador este encuentro  es como una final, y así se lo ha transmitido a sus pupilos: “Para mí todos los partidos de la temporada son importantes, por supuesto que el que sigue es el más importante y hoy es Atlas”.

ESCENARIOS

Cómo quedaría el baile en la tabla

> Positivo:
Atlas gana y pierde Atlante. Los Zorros llegan a 108 puntos en los cocientes y ponen 10 de distancia respecto a Atlante; se salvan matemáticamente porque sólo quedarán 9 unidades en disputa.

> Neutro: Atlas empata y Atlante empata. Los Zorros llegan a 106 puntos y se mantiene la ventaja de siete unidades respecto a los Potros de Hierro.

> Negativo: Atlas pierde y Atlante gana. Los Zorros se estancan en 105 unidades; su victimario, el Puebla, los rebasa por un punto, y el Atlante se acerca a cuatro

LA CIFRA

7
puntos tiene Atlas sobre Atlante; de ganar llegaría a 10.

LAS ÚLTIMAS VISITAS DEL PUEBLA

Apertura 2012

Jornada 16

Atlas     2-2    Puebla

Gregorio Torres         Matías Alustiza

Alfonso González         Aldo Polo

Apertura 2011

Jornada 1

Atlas     0-1    Puebla

Luis García

Apertura 2010


Jornada 9

Atlas     1-0     Puebla

Alfredo Moreno

TABLA DE COCIENTES

Pos.    Equipo    PJ    PTS    Cociente


15    Veracruz      30       33    1.100

16    Atlas            98     105    1.0714

17    Puebla        98      103    1.0510

18    Atlante        98        98    1.0000

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones