Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | El entrenador argentino debutará en su segunda etapa al frente del Rebaño

Antonio La Volpe se estrena ante los Tuzos

El entrenador argentino debutará en su segunda etapa al frente del Rebaño tras casi 25 años desde su última oportunidad

Por: EL INFORMADOR

Los cambios de La Volpe serán de hombre por hombre y en la dinámica del  equipo.  /

Los cambios de La Volpe serán de hombre por hombre y en la dinámica del equipo. /

GUADALAJARA, JALISCO (05/ABR/2014).- Ricardo Antonio La Volpe debuta este sábado por la noche como técnico del Guadalajara en su segunda etapa, ante el Pachuca (19:00 horas, Azteca 13), equipo que está  en el quinto lugar general con 20 unidades, mientras que los rojiblancos son décimos con 17 puntos, y un triunfo los puede meter de nuevo a la zona de Liguilla, objetivo uqe el “Bigotón” le prometió al dueño de las Chivas, Jorge Vergara, alcanzar.
 
Chivas tiene todo en contra, porque está baja su productividad ante el marco rival y, por si fuera poco, en este torneo apenas ha ganado una sola ocasión de visita y los problemas que tuvo el equipo para generar opciones ante el marco rival son grandes. Es un reto para La Volpe mejorar este aspecto y mostrar diferencia con respecto a la gestión de Real.
 
En goles anotados, Pachuca ha festejado en 15 ocasiones y los rojiblancos en nueve; defensivamente los tuzos se han mostrado mejor que su rival, han recibido 11 y Chivas 14, de los cuales cuatro los recibió en el último cotejo ante  el América.
 
Pachuca tiene números interesantes, tres victorias consecutivas que lo han metido a puestos importantes, suman 334 minutos sin permitir gol y tiene ocho encuentros consecutivos en los que no empata en casa.
 
Bravo ni viajó

 
Omar Bravo ni siquiera realizó el viaje a Pachuca, es el quinto cotejo que se pierde de manera consecutiva, debido a una inflamación de tendón en la inserción proximal del recto femoral del cuadríceps izquierdo. Ante la ausencia de Bravo, La Volpe ha determinado que David Ramírez sea el que inicie por la banda, para permitir que Fierro se adelante.

SABER MÁS

Tiene que aprovechar

Chivas está obligado a sacar mínimo un punto de visitante, ya que el cierre de torneo es difícil: va contra equipos que están peleando el meterse a la Liguilla, tras el cotejo ante el Pachuca, recibe al Morelia, visita a Pumas y cierra ante Monterrey en el Omnilife.

• Las variantes tácticas de La Volpe


En los tres días que pudo trabajar con Chivas, probó con un 4-4-2, que estuvieron distribuidos de la siguiente manera: Toño Rodríguez en el arco; Jair Pereira y Néstor Vidrio en la central; como lateral derecho Omar Esparza y por izquierda Gerardo Rodríguez; en la contención Israel Castro y Patricio Araujo; volante por derecha David Ramírez y Giovani Hernández por izquierda; Carlos Fierro con Aldo de Nigris al frente.
 
Luego probó con un 5-4-1, que estuvieron así: Rodríguez en el arco; Vidrio, Araujo y Pereira en la central; Esparza lateral-volante por derecha y Rodríguez por izquierda; Hernández y Castro en la contención; Fierro banda izquierda y “Avión” Ramírez por la derecha; en punta De Nigris.
 
Un Clásico le costó el puesto; ahora lo regresa
 

En el Invierno de 1996, el 25 de agosto, Ricardo La Volpe dirigía al América y enfrentó a Chivas en el Clásico nacional. Aquél encuentro terminó con goleada de escándalo que la directiva crema no soportó, el 5-0 que le propinó Ricardo Ferreti le costó el puesto a La Volpe. Ahora, luego de que América le propina una de las peores goleadas en los últimos 70 años a Chivas 4-0 el pasado domingo y la peor en la historia del Omnilife, a José Luis Real le costó el puesto y entra al quite La Volpe.

ALINEACIONES

Pachuca:
D. Pérez, D. Arreola, E. Crortés, M. Equihua, R. Pizarro, J. Pajoy, W. Ayoví, J. Hernández, J. Damm, A. Colón, E. Valencia. D.T. E. Meza.

Chivas:
A. Rodríguez, O. Esparza, N. Vidrio, J. Pereira, C. Rodríguez, J. Ramírez, P. Araujo, I. Castro, G. Hernánddez. A. de Nigris, C. Fierro. D.T. R.A. La volpe.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones