Sábado, 20 de Abril 2024
Deportes | Con goles de Benedetto, Pellerano y Güemez, los Xolos vencen 3-1 a los Diablos

Tijuana golea a Toluca y pelea por la liguilla

Con goles de Benedetto, Pellerano y Güemez, los Xolos vencen 3-1 a los Diablos

Por: AP

Con la victoria, Xolos llega a 20 puntos y se coloca en la sexta posición de la clasificación general. NTX /

Con la victoria, Xolos llega a 20 puntos y se coloca en la sexta posición de la clasificación general. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (05/ABR/2014).-  Con dianas de los argentinos Darío Benedetto y Cristian Pellerano y otra de Javier Güemez, Tijuana goleó 3-1 a Toluca el viernes para meterse a la lucha por un puesto a la liguilla del Clausura mexicano en choque por la 14ta fecha.

En otro partido del viernes, Veracruz sacó un valioso empate de 1-1 ante Morelia.

Bendetto adelantó a los locales con remate de cabeza a los 28, pero los Diablos Rojos encontraron la igualdad a los 30 con un tanto del debutante Jorge Sartiaguín. Sin embargo, Güemez le dio la vuelta a los 56 y Pellerano convirtió un penal a los 74 para el otro tanto de los "Xolos".

Con el resultado, Tijuana arribó a 20 puntos y se colocó como sexto de la clasificación general cuando restan sólo tres fechas en el calendario regular. Solamente los ocho mejores avanzan a la fase final.

Toluca, que usó a varios suplentes porque la próxima semana juega la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF, se quedó con 28 puntos como segundo de la tabla. Los Diablos Rojos van ganando 1-0 la serie ante el Alajuelense de Costa Rica.

Tijuana, que está en la otra semifinal de la CONCACAF y lleva ventaja de 1-0 sobre Cruz Azul, usó a todos sus titulares.

Toluca se replegó en busca de un contragolpe y Tijuana dominó la posesión aunque con poca claridad, hasta que vino la jugada de gol. El ecuatoriano Fidel Martínez mandó un centro por la banda derecha y Benedetto le ganó el salto a un zaguero y anotó con remate de cabeza por el costado derecho de la portería de Alfredo Talavera.

Los Diablos Rojos respondieron casi de inmediato cuando Sartiaguín se animó a sacar un disparo de media distancia, la pelota botó y el portero Saucedo no pudo controlarla en una clara pifia.

Los "Xolos" le dieron la vuelta al marcador luego de un rebote dentro del área que le cayó a Güemez, quien anotó con un disparo raso que entró pegado a la base del poste derecho de Talavera.

Benedetto estrelló un tiro al poste a los 69 y poco más tarde vino un penal del paraguayo Paulo Da Silva sobre el estadounidense Joe Corona. Pellerano convirtió con un tiro que entró por el ángulo superior izquierdo de la portería de Talavera.

En Morelia, Cristian Martínez anotó a los 50 minutos por los Tiburones Rojos, pero Ignacio González aprovechó un centro del colombiano Aldo Leao Ramírez para empatar a los 76.

Morelia tiene 17 puntos y es noveno de la clasificación, todavía con sólidas aspiraciones de avanzar, mientras que los "Tiburones Rojos" llegaron a 14 y se quedaron en la posición 17 entre los 18 equipos de primera división.

Lo más importante para Veracruz es que se puso a sólo dos unidades de asegurar su permanencia en la primera fuerza.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones