Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | El técnico del Tri debe dar la lista preliminar de 30 el 12 de mayo

Miguel Herrera, desesperado por falta de tiempo

El técnico del Tri debe dar la lista preliminar de 30 el 12 de mayo y tendrá 20 días de trabajo con todo el plantel

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (04/ABR/2014).- El tiempo corre en contra para el técnico de la Selección mexicana, Miguel Herrera, quien había anticipado que tras el partido amistoso celebrado el miércoles ante Estados Unidos tendría prácticamente definida la lista de los jugadores del Tri que viajarán a Brasil 2014. Sin embargo, el “Piojo” comienza a sentir la tensión del puesto al admitir que está desesperado por el poco tiempo que le queda para preparar a su equipo, y por la presión que los medios ejercen por develar quiénes serán los 23 elegidos, lo que ha llevado a Herrera a posponer la fecha y forma de cómo anunciará su lista.

“Sí desespera, pero lo sabía, sabía el tiempo que tenía pero la Selección es la Selección y no iba a decir que no. Sabía que había poco tiempo, cancelamos los tres días de trabajo que ya teníamos autorizados (micro-ciclo del 13 al 16 de abril con jugadores de la Liga MX) y sí es desesperante no poder trabajar más tiempo”, dijo ayer el “Piojo”.

Según el reglamento mundialista de FIFA, cada seleccion clasificada deberá presentar una lista preliminar de máximo 30 jugadores 30 días antes de su partido debut (13 de junio, por lo que debe entregarla el 12 de mayo) y la definitiva de 23 jugadores 10 días antes de dicho encuentro.

“No hay descartados, pero es más difícil, porque no han sido llamados. Hay muchos que dirigí y sé qué pueden dar y sé que pueden adaptarse rápido y difícilmente sacaremos a algún nombre que salga de la chistera”.

Será entonces a partir del 2 de junio cuando empiece a trabajar de lleno en todos los aspectos tácticos con la mayoría del plantel. “Son buenos 20 días de trabajo, previo al primer partido del Mundial”.  

FRASE

“La lista final será el 2 de junio. El grupo completo lo tendré el 22 o 23 de mayo. Si doy la lista (antes) hay algunos que se pueden empezar a cuidar (mal)”.

Miguel Herrera,
técnico del Tri.

PREPARACIÓN

El camino del Tri


> México 4-0 Corea del Sur

> México 0-0 Nigeria

> México 2-2 Estados Unidos

> Vs. Israel, 28 de mayo Ciudad de México

> Vs. Ecuador, 31 de mayo Arlington, Texas

> Vs. Bosnia, 3 de junio Chicago

> Vs. Portugal, 6 de junio Boston              

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones