Sábado, 20 de Abril 2024
Deportes | Desde antes de las 18:00 horas la taquilla anunció una venta total de los boletos

Viven noche taurina en Tlaquepaque

Desde antes de las 18:00 horas la taquilla anunció una venta total de los boletos

Por: EL INFORMADOR

TLAQUEPAQUE, JALISCO (03/ABR/2014).- La calle Herrera y Cairo, en el corazón del Centro Histórico de Tlaquepaque, fue escenario de la llegada de miles de personas, quienes presenciaron la reapertura de la plaza de toros El Centenario, y la reaparición del matador Eloy Cavazos en la Ciudad, quien compartió plaza en un festival taurino con Joselito Adame, Octavio García "El Payo", el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, y en novillero Antonio Lomelín.

Pese a ser un día laboral, la gente comenzó a llegar desde la tarde. Afuera de la plaza ya había puestos ambulantes con venta de sombreros de gamuza, llaveros taurinos en forma de monteras, y algunos antojitos. También destacó un filtro de seguridad en la esquina de la calle, en donde se revisó a hombres y mujeres por igual.

Conforme se acercaba la hora de inicio del festival, el cual se realizó a beneficio de las asociaciones civiles CRV, Axios Misión Mujer y el albergue Los Pinos, las gradas de la plaza comenzaron a llenarse.

Mientras comenzaba el festival, un mariachi amenizó la noche. Las primeras melodías fueron bien recibidas por el público aficionado, sin embargo, conforme pasaban los minutos y el evento no empezaba, la gente comenzó a quejarse con rechiflas y abucheos.

Fue hasta casi las 21:00 horas, a pesar de que se tenía contemplado que iniciara una hora antes, cuando el anuncio de la banda dio la bienvenida a los protagonistas de la noche, quienes partieron plaza con traje corto.

Sin lugar para todos

La plaza lució completamente llena, y según la empresa Casa Toreros, organizadora del festival taurino, desde antes de las 18:00 horas la taquilla anunció una venta total de los boletos.

Ya empezada la corrida, la gente seguía ingresando a la plaza, con el problema de que ya no encontraba lugar, mientras que afuera, decenas de personas todavía hacían fila para entrar en un ingreso completamente abarrotado.

Las personas, molestas, buscaban entrar a la plaza con su boleto en mano, pero en el lugar ya no cabía ni un alfiler.

Entre el asistentes estuvieron el cantante Vicente Fernández y su esposa Cuquita, en el palco de la empresa Casa Toreros. A otro palco llegó el presidente municipal de Tlaquepaque, Alfredo Barba Mariscal, que presenció la corrida junto a un grupo de personas.

Al área de barreras llegó el cantante regional Paco Padilla, así como algunas autoridades de Tlaquepaque y ganaderos.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones