Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Arrancarán novilladas organizadas por la Asociación de Ganaderos de Toros de Lidia

Vuelve la fiesta brava a Tlaquepaque

Arrancarán un serial de novilladas organizada por la Asociación de Ganaderos de Toros de Lidia

Por: EL INFORMADOR

La plaza 'El Centenario' es un espacio emblemático que ha sido protagonista de muchas tardes en honor al toro. ESPECIAL /

La plaza 'El Centenario' es un espacio emblemático que ha sido protagonista de muchas tardes en honor al toro. ESPECIAL /

TLAQUEPAQUE, JALISCO (03/ABR/2014).- La gala taurina que se realizó ayer en la plaza de toros El Centenario, en Tlaquepaque, abre una serie de actividades con la que la empresa de apoderamiento Casa Toreros pretende atraer más aficionados a la fiesta brava, en suma con los eventos se llevan a cabo en la plaza Nuevo Progreso.
 
Previo al inicio de la gala taurina, en donde se presentaron los matadores Eloy Cavazos, Joselito Adame, Octavio García "El Payo", así como el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza, y el novillero Antonio Lomelín, el director general de Casa Toreros, Pablo Moreno, adelantó que la plaza el Centenario será sede de corridas de lujo, corridas de toros y novilladas a lo largo de todo el año.
 
"Vamos a arrancar con un serial de novilladas, que se está organizando por la Asociación de Ganaderos de Toros de Lidia y la Asociación de Empresarios, en conjunto con la Unión de Matadores de Toros y los Subalternos, que daremos 25 novilladas en todo el País, y aquí en Tlaquepaque serán de cuatro a cinco novilladas dentro de poquito tiempo".
 
Además, se pretende realizar otras dos galas taurinas en el año, más cinco corridas de toros y una "gran corrida de lujo".
 
Moreno considera que abrir un espacio taurino suma a la fiesta de toros. La plaza El Centenario es un espacio emblemático que ha sido protagonista de muchas tardes en honor al toro, con triunfos de importantes figuras del toreo.
 
El inmueble cuenta con 116 años de historia en el Centro Histórico de Tlaquepaque, y en los últimos años ha tenido poca actividad. En esta reapertura oficial con cartel de lujo, el boletaje se agotó unas horas antes del inicio de la gala.
 
"La meta es llegar a la juventud, vamos a trabajar muchísimo con la gente joven, que es lo que creemos más importante; tenemos que rejuvenecer la fiesta del toro, habemos muchos taurinos con muchos años en esto".
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones