Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | El evento se llevará a cabo del 11 al 15 de septiembre de este año

Aguascalientes, sede de Panamericano de Taekwondo

El evento se llevará a cabo del 11 al 15 de septiembre de este año

Por: NTX

Verán acción competidores juniors, cadetes y seniors. ARCHIVO /

Verán acción competidores juniors, cadetes y seniors. ARCHIVO /

AGUASCALIENTES, AGUASCALIENTES (02/ABR/2014).- El presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Juan Manuel López, dijo que en septiembre próximo se reunirán en Aguascalientes los mejores taekwondoines de América con motivo del Campeonato Panamericano de la especialidad.
 
"Estoy seguro que en el Panamericano G4 estarán 45 países de todo el continente buscando los 40 puntos que reparte este evento a nivel ranking WTF, además se hará por primera vez el Panamericano de Parataekwondo", dijo.
 
Agregó que este último encuentro deportivo forma parte de la Unión Panamericana y de la WTF, además de que en el torneo regional verán acción los competidores de las categorías juniors, cadetes y los seniors.
 
López Delgado apuntó que durante la reunión del Consejo Directivo de la Unión Panamericana de Taekwondo en República Dominicana, se dio a México la sede del evento y, desde luego, se confirmó a Aguascalientes para el evento.
 
El torneo continental es de categoría G4 y está programado del 11 al 15 de septiembre próximo.
 
Comentó que luego de este certamen, en la misma ciudad mexicana se realizará el Campeonato Mundial de Formas, del 30 de octubre al 2 de noviembre.
 
"Como se hará el panamericano también de formas, queríamos que fuera calentando el mundial y las condiciones de gimnasio y todo lo que conlleva, pues hacer una inversión nos sirve un poco para toda la infraestructura que se necesitará en el campeonato mundial", consideró.
 
Por último, López Delgado dio a conocer que de manera oficial la Final del Grand Prix de este año será en Querétaro, el 13 y 14 de diciembre, y la capital mexicana lo albergará en 2015, en fecha por confirmar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones