Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Nueva York pierde 2-6 ante los Astros

Los Yanquis comienzan la temporada con derrota ante Houston

Los Yanquis comienzan la temporada con derrota ante Houston, la última de su capitán Derek Jeter

Por: AP

Con permiso. Derek Jeter se mueve para evitar el contacto con la bola, durante un lanzamiento en el octavo episodio. AP /

Con permiso. Derek Jeter se mueve para evitar el contacto con la bola, durante un lanzamiento en el octavo episodio. AP /

Inicio de pesadilla
HOUSTON, ESTADOS UNIDOS (02/ABR/2014).- El venezolano Jesús Guzmán y L.J. Hoes conectaron sendos jonrones ante CC Sabathia para ayudar a que los Astros de Houston vencieran el martes 6-2 a los Yanquis de Nueva York, en el juego que dio inicio a la campaña de despedida de Derek Jeter.

La última temporada de Jeter en las Mayores comenzó con un pelotazo que le propinó el lanzador Scott Feldman en el brazo izquierdo y terminó con una actuación en la que bateó de 3-1, con un sencillo.

El torpedero 13 veces electo para el Juego de Estrellas ayudó a que Nueva York conquistara cinco títulos de la Serie Mundial, y anunció en febrero que ésta será su vigésima y última temporada como profesional.

Los Astros añadieron a Dexter Fowler y a Feldman para reforzar un club que viene de sufrir 100 derrotas en tres campañas seguidas. Al menos en el primer día, las incorporaciones funcionaron.

Fowler conectó dos dobletes y Houston le cayó a palos a Sabathia para rayar seis veces en los primeros dos episodios. Feldman permitió dos hits en seis capítulos y dos tercios, en su debut con Houston tras firmar un contrato por tres años y 30 millones de dólares.

Sabathia fue líder de las Grandes Ligas con 122 carreras permitidas en la temporada anterior, y finalizó con una efectividad de 4.78, la peor de su vida. Admitió ocho hits y seis carreras en seis entradas.

Durante el entrenamiento de primavera, Sabathia brilló y dijo que se sentía listo para revertir la imagen que dejó en 2013, pero como en el año pasado, cuando enfrentó a los Medias Rojas de Boston, el acérrimo rival, sufrió en el duelo de Jornada Inaugural.

El as tiene marca de 1-3 con efectividad de 6.11 en 11 duelos de Jornada Inaugural, seis —consecutivos— con los Yanquis.

Los Yanquis comenzaron la campaña anterior con una derrota ante Boston y entre los peloteros que cambiaron de franela o fueron relegados al a banca se encuentra la estrella dominicana Robinson Canó, quien firmó con Seattle, y el jardinero reserva Ichiro Suzuki.

Guzmán, en su debut con los Astros, encontró el primer lanzamiento que le hizo Sabathia y envió la pelota al otro lado de la cerca, entre el jardín izquierdo y el central, para un vuelacerca de dos carreras que colocó la pizarra en 4-0.

Pintura millonaria

Una pintura de Norman Rockwell de los Medias Rojas de Boston podría facturar hasta 30 millones de dólares en una próxima subasta, dijo la casa Christie’s en Nueva York.

La obra, titulada “The Rookie (Red Sox Locker Room)”, apareció en la portada de la revista estadounidense The Saturday Evening Post el 2 de marzo de 1957. Christie’s la ofrece para el 22 de mayo con un precio de venta estimado entre 20 y 30 millones de dólares.

La pintura muestra al lanzador Frank Sullivan, el jardinero derecho Jackie Jensen, el receptor Sammy White, el segunda base Billy Goodman y el miembro del Salón de la Fama Ted Williams.

El propietario anónimo la adquirió en 1986.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones