Jueves, 18 de Abril 2024
Deportes | Se repartió una bolsa de 30 mil dólares entre los tres primeros lugares

Mexicanos dominan el Versus de Tiro con Arco

Además de sus respectivas medallas, se repartió una bolsa de 30 mil dólares entre los tres primeros lugares de cada categoría

Por: EL INFORMADOR

La campeona mundial y medallista de bronce en los Juegos Olímpicos, Aída Román, se impuso ante Alba Murillo, con un marcador 7-3.  /

La campeona mundial y medallista de bronce en los Juegos Olímpicos, Aída Román, se impuso ante Alba Murillo, con un marcador 7-3. /

GUADALAJARA, JALISCO (30/MAR/2014).- El torneo Versus Mx Shoot 2014 de Tiro con Arco llegó a su fin dominado por los arqueros mexicanos que encabezaron el medallero tras cuatro días de competencias.

En la categoría de Arco Compuesto, la tapatía Linda Ochoa se alzó con la presea dorada luego de una final cardiaca que se definió con una flecha de desempate ante la estadounidense, Erika Jones; el bronce fue para Rosalía Domínguez del Distrito Federal.

"Al final no aflojé, iba tres abajo y me pude recuperar hasta el empate. Y en el desempate ya fue por un milímetro", expresó Linda Ochoa.

Mientras que en la rama varonil, en una final muy cerrada, el desempate dio el gane al holandés Mike Sholesser, que dejó al tapatío Julio Fierro con la plata; Roberto Hernández de El Salvador ganó bronce.

Por su parte, Aída Román, campeona mundial y medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se impuso a Alba Murillo, de La Paz, Baja California Sur, con un marcador 7-3, en la categoría de Arco Recurvo, mientras que Ariel Gibilaro, de Estados Unidos, consiguió el bronce.

En lo que se refiere a la rama varonil, Pedro Antonio Vivas, de Mérida, superó al tapatío Juan René Serrano 7 a 1; y de Guatemala, Diego Andrés Castro logró el bronce.

"Me siento muy contenta, estoy satisfecha y a seguir trabajando. Esto a mi me motiva día a día a seguir peleando para estar en la cima", expresó Aída Román, quien se prepara para Copas de Mundo y Juegos Centroamericanos y del Caribe, en noviembre próximo, a efectuarse en Veracruz.

La edición 2014 del Versus contó con la participación de 172 arqueros de 11 países del mundo, entre ellos Estados Unidos, Rusia, Holanda, Guatemala, El Salvador, y por supuesto, de México.

Además de sus respectivas medallas se repartió una bolsa de 30 mil dólares entre los tres primeros lugares de cada categoría.

EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones