Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Diablos Rojos logra anotar un gol de último minuto

Toluca saca el triunfo 2-1 sobre Tigres

Diablos Rojos logra anotar un gol de último minuto

Por: NTX

El triunfo le permite al once mexiquense ponerse a un punto del líder. MEXSPORT /

El triunfo le permite al once mexiquense ponerse a un punto del líder. MEXSPORT /

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO (29/MAR/2014).- Con gol de último minuto, Diablos Rojos salvó un partido flojo al vencer 2-1 a Tigres de la UANL, en duelo correspondiente a la fecha 13 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX del futbol mexicano.
 
En partido disputado en el estadio Nemesio Diez, los goles del triunfo escarlata fueron del paraguayo Pablo Velázquez a los 11 minutos de acción y de Raúl Nava en el 90, mientras que por el conjunto felino marcó Francisco Torres en el 50.
 
El triunfo le permite al once mexiquense ponerse a un punto del líder Cruz Azul (29), al llegar a 28, mientras que Tigres se estancó en 14 y se le cierra toda posibilidad de meterse a zona de calificación.
 
La escuadra mexiquense venía de dolorosa derrota en su visita al Atlante y quería regresar a la senda del triunfo, pero enfrente tuvo un rival que suele pararse bien en la cancha y hacer una marca pegajosa que impide realizar futbol.
 
Aún así, Toluca se puso arriba en el marcador en un centro al área donde el guaraní Pablo Velázquez hizo el 1-0 apenas a los 11 minutos de acción, sin embargo, el encuentro sólo abrió ese paréntesis en este primer tiempo que mostró poco.
 
Tigres, por su parte, intentó hacer daño a la meta local con disparos de larga distancia, pero la figura del arquero Alfredo Talavera se agrandó con algunos lances espectaculares con los que impidió que su meta fuera violada.
 
La escuadra escarlata intentó dominar el encuentro pero en el minuto 50, Francisco Torres le cortó esa intención con el gol del empate 1-1 que consiguió con disparo lejano que puso en el ángulo superior derecho, lejos del alcance de Talavera.
 
El que sí se adueño del encuentro fue el conjunto visitante pero le costó trabajo terminar sus jugadas aunque intentó por todos los medios marcar pero Toluca estuvo bien aplicado y apretó la marca en los delanteros visitantes.
 
Sin embargo, Diablos Rojos nunca bajó los brazos y siempre buscó el gol del triunfo que lo acercara a Cruz Azul en la cima de la general, y lo consiguió en el minuto 90 por conducto de Raúl Nava para dejar las cosas 2-1.
 
Juego limpio que le permitió al silbante César Arturo Ramos hacer un trabajo regular y por Diablos Rojos amonestó a Óscar Rojas, al paraguayo Pablo Velázquez y Miguel Ponce, mientras que por Tigres mostró cartón preventivo a Lucas Lobos y Jorge Torres.
 
Alineaciones
 
Toluca.- Alfredo Talavera, Óscar Rojas, Miguel Ponce, Paulo da Silva, Aarón Galindo, Antonio Ríos, Wilson Tiago, Juan Manuel Salgueiro (Eddy Brambila, 52/Edgar Benítez, 87) Carlos Esquivel (Raúl Nava, 64), Isaac Brizuela y Pablo Velázquez.
 
DT: José Cardozo (PAR)
 
UANL.- Sergio García, Jorge Torres Nilo, Hugo Ayala (Jesús Dueñas, 77), Anselmo Vendrechovsky, Hernán Burbano, Carlos Salcido, Francisco Torres, Lucas Lobos, Guido Pizarro, Damián Álvarez y Alan Pulido.
 
DT: Ricardo Ferretti

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones