Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Una de las favoritas sin lugar a dudas es la arquera mexicana Aída Román

Inauguran Versus de Tiro con Arco

Una de las favoritas sin lugar a dudas es la arquera mexicana Aída Román

Por: EL INFORMADOR

La encargada de dar la bienvenida fue la arquera tapatía Linda Ochoa.  /

La encargada de dar la bienvenida fue la arquera tapatía Linda Ochoa. /

ZAPOPAN, JALISCO (26/MAR/2014).- Con la participación de 11 países representados en 170 participantes, esta tarde se inauguró el Torneo Versus de Tiro con Arco en las instalaciones del estadio de esta disciplina ubicado en el Polideportivo Revolución, donde una de las favoritas si lugar a dudas será la arquera mexicana Aída Román, quien ganara medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Con un desfile de todos los participantes, se hizo oficialmente la inauguración del evento, donde la encargada de dar la bienvenida fue la arquera tapatía Linda Ochoa, quien fue de las más emocionadas con la realización de este evento.

"Estoy muy contenta, ya estoy metida de lleno en lo que es el outdoor, luego de que estuve en Francia en un mundial de indoor, hace dos semanas tuvimos el nacional de exteriores, ahora con este Versus tenemos el primer evento de talla internacional ya con miras a los Juegos Centroamericanos y las próximas Copas del Mundo", comentó Linda Ochoa.

Debido al nivel de dificultad que registra este Versus, se presentan los mejores arqueros del mundo, por lo que Ochoa apuesta para que muy pronto este torneo sea considerado como el primer paso obligado para comenzar la actividad internacional de todos los arqueros y que otorgue puntos en el ranking.

"Definitivamente, es más, creo que ya es, en México el clima se presta para realizar torneos outdoor todo el año, pero para los compañeros de los Estados Unidos y de Europa que vienen, es el primer torneo que tienen. Por el clima que prevalece en Europa (invierno) no entrenan para nada, entonces ellos son los que están más ansioso de comenzar a participar".

Cabe señalar que el evento en el que Linda y otros mexicanos participaron en Francia, fue bajo techo, junto con los demás equipos, a diferencia de este Versus que se realiza en el campo del estadio panamericano, que a decir de los especialistas, es el mejor de América.

"En el outdoor debes de cuidar mucho las condiciones del viento, el sol; cuando estás indoor siempre tienes un buen clima, aquí en outdoor juegas con eso, puede llover, puede estar haciendo mucho viento, mucho calor, todo cuenta, en lo personal me gusta más el outoor".

EL INFORMADOR / RODRIGO VELÁZQUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones