Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El técnico de la Selección española dice que el futbol mexicano ya es muy global

Vicente del Bosque destaca cualidades del Tri

El técnico de la Selección española dice que el futbol mexicano ya es muy global

Por: SUN

El juego del Tricolor ya no es tan local, dijo del Bosque. ARCHIVO /

El juego del Tricolor ya no es tan local, dijo del Bosque. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (26/MAR/2014).- En el panorama mundialista de la selección española podría aparecer México, en un hipotético cruce en octavos de final; sin embargo, el estratega ibérico, Vicente del Bosque, prefiere no adelantarse y asegura que irá paso a paso en Brasil 2014, eso sí, a sabiendas de que el Tri representaría un rival peligroso.

En entrevista exclusiva para ESPN, Del Bosque fue cuestionado sobre un posible duelo ante México y aunque reconoció que todavía no piensa en ello, destacó las cualidades del equipo que dirige el "Piojo" Herrera.

"No hice muchas ni he hecho cuentas si México será rival nuestro en la segunda ronda. La verdad es que no quiero casi, casi, ni mirar adelante de lo que es la fase de clasificación y que estemos en octavos de final", respondió un cauto Del Bosque.

"En caso de que nos toque, es una selección difícil, que tiene mezcla de esa juventud que gano los Juegos Olímpicos no hace tanto. Los jugadores que tienen en Europa. Es un futbol que ha dejado de ser localista. Es un futbol muy global el mexicano. Nos puede poner en dificultades, no sólo a nosotros sino a cualquiera", reconoció el estratega español.

Del Bosque conoce a Miguel Herrera, a quien no pudo saludar cuando estuvo en la ciudad deportiva de Madrid y con quien compartió durante una jornada de trabajo organizada por FIFA, por lo que le desea suerte para la justa mundialista.

"Lo que le falta a él, que tenga suerte. Ha sido una selección un poco complicada. Una selección que ha tenido demasiados seleccionadores y ojalá dé con la tecla de un buen rendimiento", explicó.

Del Bosque aseguró que la selección española irá paso a paso para defender su título, pensando rival por rival y avanzando "con mayor responsabilidad", por lo que promete una buena preparación para conocer bien a su equipo y a los rivales.

España se encuentra en el Grupo B del Mundial, junto con Holanda, Chile y Australia; el cruce determina que los dos equipos que avancen de este sector se medirán a los ganadores del Grupo A, en donde se encuentran Brasil, Croacia, México y Camerún.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones