Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Los Zorros deberán presentar su apelación a más tardar hoy

El tiempo corre para Atlas

Los Zorros deberán presentar su apelación a más tardar hoy; el reglamento está contra ellos

Por: EL INFORMADOR

Salinas Pliego (izq) y Gustavo Guzmán (con el balón), tienen en su poder la decisión de apelar el veto del Jalisco o buscar nueva sede.  /

Salinas Pliego (izq) y Gustavo Guzmán (con el balón), tienen en su poder la decisión de apelar el veto del Jalisco o buscar nueva sede. /

GUADALAJARA, JALISCO (26/MAR/2014).- Todo deberá suceder en menos de 48 horas. Si Atlas decide apelar la decisión de la Liga MX, tal como lo dijo su director operativo, Gabriel Saucedo, a EL INFORMADOR, deberá entregar su queja ante la Comisión de Apelación hoy antes de las 20:07 horas, cuando se cumplan las 48 horas desde la notificación de la medida.

De acuerdo al Reglamento de Sanciones  de la Federación Mexicana de Futbol 2012-2013, que es el vigente para el torneo, Atlas deberá realizar además un proceso que le obliga —de acuerdo al Artículo 19, en su punto 19.5 del reglamento de la Comisión de Apelaciones— a que la apelación deberá ser acompañada por “las pruebas o evidencias que resulten procedentes” a su recurso.

Ahí está el detalle... ya que a Atlas se le sancionó por incumplir con los Artículos 45 y 46 del Capítulo V del Reglamento de Sanciones, que especifican las Infracciones que son responsabilidad de los clubes.

En particular los incisos b) y c) del Artículo 45, que obligan al organizador a “contar con el personal necesario para realizar revisiones e inspecciones al público que eviten la introducción al Estadio de armas u objetos que puedan ser usados como proyectiles”.

Y por si fuera poco, el Atlas deberá buscar la forma de zafarse de su responsabilidad en el inciso e) del mismo Artículo, que a la letra dice: “Se deberá contar con la seguridad necesaria para evitar incidentes que ocurran en la tribuna, pasillo, túneles, y vestidores, ocasionados por Oficiales y/o público en general”.

Derechos Humanos ya investiga

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) inició dos actas de investigación por los hechos violentos en el Estadio Jalisco tras el Cásico Tapatío.

También la CEDHJ recibió cuatro quejas. Dos de ellas están  resueltas y archivadas. Las otras están en integración.

 Luis Arturo Jiménez Jiménez, director de Quejas, Orientación y Seguimiento de la CEDHJ, precisó que la primera acta de investigación se inició bajo el expediente 13/2014/I con la finalidad de  que se garantizara la atención integral de las víctimas.

 La segunda acta de investigación registrada bajo el expediente  12/2014/II se abrió para determinar  si el operativo implementado por las Autoridades del Ayuntamiento de Guadalajara  para el Clásico Tapatío falló.

 Esta indagatoria tiene por objetivo determinar qué deben hacer las autoridades municipales  y las medidas a adoptar en un futuro  para evitar riesgos a los asistentes a espectáculos  masivos. La investigación ya fue turnada a la vegunda visitaduría.

SABER MÁS
Consignan a ocho, 11 libres y 15 se buscan

Fueron ocho las personas consignadas de 19 detenidas tras la riña ocurrida el sábado pasado en el Estadio Jalisco en el que 21 policías de Guadalajara resultaron heridos, informó el fiscal General Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velazco. 11 quedaron libres bajo las reservas de ley y uno, detenido posteriormente, está sujeto a investigación.  Tras la revisión de los videos de medios de comunicación y de particulares la Fiscalía ya busca a otros 15 individuos que no han sido aprehendidos aún.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones