Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | El equipo femenil Sub-17 cae 3-0 ante Nigeria

México pierde el invicto; toca Japón

El equipo femenil Sub-17 cae 3-0 ante Nigeria

Por: NTX

Disputado. Las chicas mexicanas no dieron un balón por perdido, pero cayeron ante las nigerianas más sólidas. EFE /

Disputado. Las chicas mexicanas no dieron un balón por perdido, pero cayeron ante las nigerianas más sólidas. EFE /

ALAJUELA, COSTA RICA (24/MAR/2014).- Nigeria fue una pesadilla con su velocidad para la selección de México y la venció 3-0, para así ganar el choque por el liderato del Grupo D, de la Copa del Mundo de Futbol Femenil Sub 17 de Costa Rica 2014, que definió el rumbo de ambas para Cuartos de Final.

Por las africanas Rasheedat Ajibade marcó el primer gol a los 12 minutos, mientras que Uchenna Kanu amplió al 16 y Aminat Yakubu anotó el tercero de su escuadra, en partido efectuado en el estadio Nacional, en la capital centroamericana, San José.

Jacqueline Crowther, por el Tri estrelló, dos balones en los postes, a los 14 en el poste derecho y a los 86 en el travesaño.

Con ello, el Tricolor, que hoy volvió a jugar con uniforme de playera roja y pantaloncillos y calcetas negras, acabaron en segundo sitio con seis puntos y enfrentará en Cuartos de Final a Japón, a las que ya enfrentaron en Azerbaiyán 2012 y fueron goleadas 9-0.

En tanto, las nigerianas quedaron de líderes con nueve y chocarán ante España.

Niponas de tres, tres

Japón continuó su paso perfecto dentro de la cuarta Copa del Mundo de Futbol Femenil Sub 17 de Costa Rica 2014, al imponerse 3-0 a Nueva Zelanda, para culminar como líder del Grupo C.

Con ello, las “Nadeshiko” cerraron su actuación en la fase de grupos con los nueve puntos cosechados a su favor, además de marcar 15 goles e irse invictas, tras los 270 minutos disputados, a pesar de jugarlo con suplentes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones