Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Bengalas en la porra de Chivas provocan un enfrentamiento contra policías

La violencia se desborda en el Clásico Tapatío

Las bengalas que la porra de Chivas encendió provocaron un enfrentamiento entre algunos seguidores y policías

Por: EL INFORMADOR

En el sector donde se encontraban los grupos de seguidores de Chivas se prendieron bengalas, las cuales están prohibidas.  /

En el sector donde se encontraban los grupos de seguidores de Chivas se prendieron bengalas, las cuales están prohibidas. /

GUADALAJARA, JALISCO (23/MAR/2014).- La irracionalidad superó el respeto. Faltando 10 minutos para el término del Clásico Tapatío, el grupo de animación del Rebaño se enfrentó con elementos de la Policía de Guadalajara en la Zona “C” del Estadio Jalisco, en la cabecera sur, lo que dejó como resultado a dos elementos de seguridad heridos de gravedad, así como otros seis lesionados; y también cinco aficionados lastimados, esto según el reporte de Protección Civil de Guadalajara, que atendió a los mencionados.

“El enfrentamiento se dio minutos antes de que saliera la porra, se montó un operativo para evitar que hubiera riñas, esta porra se salió de control y agredió a ocho elementos de la policía de Guadalajara, que fueron los que nosotros como Cruz Verde atendimos, ellos fueron enviados al Centro Médico en estado de regular a graves.

“Hay un compañero en estado grave que se mandó (al hospital) a descartar daño severo en el cráneo, que lo valoren y tratamiento, hasta el momento no tenemos nombres”, comentó Miguel Macías, segundo oficial de Protección Civil.

Todo comenzó cuando estos aficionados encendieron bengalas sobre el final del encuentro, los policías entraron en acción para suspender el accionar, lo que provocó que se iniciara un enfrentamiento, donde los seguidores rojiblancos superaron en número a la seguridad y terminaron agrediendo a un elemento que quedó tendido en el suelo, según muestran algunas imágenes de televisión y fotografías.

Algunos corrieron buscando las salidas, otros tuvieron la necesidad de saltarse entre gradas. Fueron aproximadamente dos minutos lo que duró el enfrentamiento.

Poco después, los aficionados comenzaron a prender más bengalas y el enfrentamiento se reanudó pero el resultado volvió a ser el mismo, la policía no pudo y se replegó. La angustia se intensificó en el momento que un grupo de aproximadamente 10 seguidiores atacaron a un solo policía, le quitaron el casco y lo golpearon.

• Directivas trabajarán juntas


Atlas y Chivas trabajarán de manera conjunta con las autoridades para tratar de identificar a las personas que intervinieron en la bronca con los policías en la parte alta sur del Jalisco.

Atlas, mediante la cuenta de Twitter de su presidente Ricardo Salinas Pliego, aseguró que pondrá todos los videos a la orden de la autoridad, a su vez la directiva del Guadalajara buscará identificar a las personas mediante la credencialización.

La directiva del Atlas aseguró que antes del encuentro hubo presión para que les vendieran boletos de la zona baja, al no darse una respuesta favorable, amenazaron con hacer destrozos en la parte altas como protesta.

De hecho la dirigencia del zorro mencionó que un grupo de aficionados de Chivas dieron portazo y no pudieron revisarlos para evitar que metieran las bengalas, así como otro tipo de artefactos que pudieron haber sido utilizados para agredir.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones