Jueves, 18 de Abril 2024
Deportes | Los Osos ganan de visitante luego de más de un año de no conseguirlo

Ajaccio toma oxígeno

Los Osos ganan de visitante luego de más de un año de no conseguirlo

Por: NTX

Guillermo Ochoa recibio dos goles pero su equipo, el Ajaccio, pudo salir con al victoria. AFP /

Guillermo Ochoa recibio dos goles pero su equipo, el Ajaccio, pudo salir con al victoria. AFP /

VALENCIENNES, FRANCIA (22/MAR/2014).- El Ajaccio, con el portero mexicano Guillermo Ochoa de titular, ganó de visitante hoy en la Liga de Francia por 2-3 al Valenciennes, hecho que no lograba en patio ajeno desde hace más de un año, aunque el descenso es inminente en la presente campaña.

Un triunfo tarde para los Osos, que vinieron de atrás en el partido efectuado en el Stade du Hainaut, para quedarse con las tres unidades en esta fecha 30 de la Liga 1.

Desde el ya lejano 10 de noviembre de 2012, cuando superó 2-4 al Toulouse, el cuadro de Córcega no sumaba tres puntos en condición de visitante, sin embargo, la victoria poco servirá en la actualidad, pues para evitar perder la categoría necesita prácticamente un milagro.

Con el triunfo Ajaccio alcanzó 18 unidades, todavía en el lugar 20, último de la clasificación, está a 13 puntos de la zona de salvación cuando restan por jugar 24, necesitaría hilvanar triunfos y esperar descalabros de clubes que están arriba como Rennes (34 pts.), Montpellier (34), Evian (31), Valenciennes (28) y Sochaux (25).

Los goles del compromiso de este día se generaron hasta el segundo lapso, el Valenciennes se adelantó por conducto del ghanés Abdul Waris, quien al minuto 51 cruzó su disparo ante la salida de Memo Ochoa, tras previó error de la defensa.

Benjamin André empató las acciones a los 62 minutos, luego de recibir centró raso desde el costado derecho y de primera intención marcó para el 1-1. El cuadro de casa recuperó la ventaja con el segundo gol de Waris, quien de penal superó a Ochoa, al 72.

En los últimos tres minutos del partido, Issa Baradji se convirtió en la figura del Ajaccio, primero empató 2-2 con un buen gol de derecha angulado al 87 y cerró una jugada de tiro de esquina al segundo poste para cabecear la pelota y enviarla al fondo del arco, al 90, para decretar el 2-3 final.

Guillermo Ochoa, quien vive su última campaña con los "Osos" jugó todo el compromiso y poco pudo hacer para evitar los goles de su rival, asimismo en ninguna otra acción fue exigido ante el poco ataque del Valenciennes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones