Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | Roger Federer derrota a Ivo Karlovic por 6-4 y 7-6 en su debut en el torneo

Federer y Djokovic inician con triunfo en Miami

Roger Federer derrota a Ivo Karlovic por 6-4 y 7-6 en su debut en el torneo

Por: AFP

Roger Federer enfrentará al ganador del duelo entre Fernando Verdasco y Thiemo De Bakker. AFP /

Roger Federer enfrentará al ganador del duelo entre Fernando Verdasco y Thiemo De Bakker. AFP /

MIAMI, ESTADOS UNIDOS (21/MAR/2014).- El serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer  y el español David Ferrer debutaron este viernes con sendas victorias en la  segunda ronda del Masters 1000 de Miami.

Djokovic, segundo sembrado, venció al francés Jeremay Chardy por 6-4, 6-3 y  clasificó a tercera ronda del torneo, que se realiza en canchas duras del  Crandon Park de Key Biscayne.

'Nole' saldrá ahora en busca de un boleto para octavos frente al alemán  Florian Mayer (N.30), ganador del croata Ivan Dodig por 6-3, 6-2.

El serbio, que continúa dominando al galo ahora con balance de 8-0, cometió  solo 11 errores no forzados por 18 de su rival, a quien superó también en  puntos ganadores 64 por 50.

Chardy jugó gran parte del partido con el tobillo derecho lastimado y al  final del segundo set tuvo que ser atendido por el personal médico.

Djokovic, que viene de ganar su tercer título del Masters 1000 de Indian  Wells, busca en Miami su cuarta corona, tras las obtenidas en 2007, 2011 y 2012.

Previamente, el suizo Federer, quinto favorito, derrotó al croata Ivo  Karlovic por 6-4, 7-6 (7/4) y se clasificó también para la tercera ronda.

Federer, exnúmero uno mundial, se medirá al ganador del partido entre el  español Fernando Verdasco (N.28) y el holandés Thiemo De Bakker.

El suizo, que aumentó ahora su récord personal sobre Karlovic a 11-1,  cometió solamente 3 errores no forzados por 17 su oponente.

Además, Federer, ganador de 17 torneos de Gran Slam y 17 Masters 1000 (dos  en Miami), efectivizó su potente primer servicio en un 75% por 65% su rival.

Más temprano, el español Ferrer, cuarto favorito, venció al ruso Teymuraz  Gabashvili por 6-4, 6-0.

Ferrer, quien cayó el año pasado en la final ante el británico Andy Murray,  comenzó bien la jornada para la 'Armada Española' y chocará en la tercera fase  con el italiano Andreas Seppi (N.31), ganador sobre el checo Radek Stepanek por  7-6 (10/8), 4-6, 6-4.

Otro que siguió el camino de Ferrer fue su compatriota Tommy Robredo  (N.16), quien superó al austriaco Dominic Thiem por 6-4, 7-6 (10/8) y en  tercera se medirá al ganador del partido entre el francés Julien Benneteau y el  letón Ernests Gulbis (N.21).

En tanto, este viernes quedaron eliminados los españoles Albert Montañés y  Garbine Muguruza.

Montañés cedió ante el búlgaro Grigor Dimitrov (N.15) por 6-1, 6-7 (7/5),  6-3 y Muguruza frente a la croata Ajla Tomljanovic por 3-6, 7-6 (8/6), 6-1.

Tomljanovic buscará su pase octavos frente a la estadounidense Varvara  Lepchenko, quien eliminó sorpresivamente a la serbia Jelena Jankovic, séptima  favorita, con parciales de 6-3, 2-6, 7-6 (7/2).

En la jornada vespertina también se marcharon dos de los tres participantes  latinoamericanoss cuando el sudafricano Kevin Anderson eliminó al argentino  Horacio Zeballos y el francés Richard Gasquet al colombiano Alejandro González.

Anderson superó a Zeballos por 6-4, 6-3 y Gasquet al cafetero por 7-6  (9/7), 6-4. Anderson y Gasquet serán rivales en la tercera ronda.

Con González se fue el último de los tres colombianos que habían en el  certamen.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones