Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Sus familiares informaron su fallecimiento, tenía 100 años de edad

Muere el ex tenista mexicano Esteban 'Pajarito' Reyes

Sus familiares informaron su fallecimiento, tenía 100 años de edad

Por: NTX

Perdió la vida luego de permanecer mucho tiempo bajo cuidados médicos por enfermedades. ESPECIAL /

Perdió la vida luego de permanecer mucho tiempo bajo cuidados médicos por enfermedades. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (19/MAR/2014).- El tenista mexicano Esteban 'Pajarito' Reyes, quien ganó en 1935 el primer punto de su país en series de Copa Davis contra Estados Unidos, murió hoy a los 100 años de edad, informaron sus familiares.

Reyes, nacido en el estado de Michoacán el 22 de julio de 1913, murió de un paro respiratorio luego de un prolongado tiempo de permanecer bajo cuidados médicos debido a varias afecciones, informó su hijo del mismo nombre.

"No sufrió. Mi padre se fue en paz. Había tenido dos infecciones, en los riñones y la garganta, además de una herida lacerada por el tiempo que estuvo en cama", declaró su hijo Esteban Reyes.

El legendario tenista es reconocido por ser el ganador del primer punto que México le ganó a Estados Unidos en la historia de la Copa Davis; también fue medallista de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1934 en El Salvador.

A su retiro como jugador, el 'Pajarito' Reyes se convirtió en entrenador de tenis, dirigió al equipo mexicano de Copa Davis de 1942 a 1956 y bajo su tutela pasaron jugadores históricos de México como Rafael Osuna y Antonio Palafox.

Los tres hijos del 'Pajarito' cumplieron una trayectoria destacada como tenistas y su hija Rosa María Reyes fue campeona de dobles del Roland Garros en 1958 al lado de la jugadora mexicana Yolanda Ramírez.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones