Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El golfista estadounidense pone en duda su participación en el Masters de Augusta

La espalda pone en jaque a Tiger Woods

Unos espasmos obligan al estadounidense a no jugar el Arnold Palmer Invitational y deja en el aire su participación en el Masters de Augusta

Por: EL INFORMADOR

Dolor. Tiger se retiró en el hoyo 13 de la última ronda del Honda Classic por molestias en la espalda. AFP /

Dolor. Tiger se retiró en el hoyo 13 de la última ronda del Honda Classic por molestias en la espalda. AFP /

FLORIDA, ESTADOS UNIDOS (19/MAR/2014).- Las alarmas sobre el estado de salud de Tiger Woods están encendidas. El estadounidense, de 38 años, anunció ayer que no jugará a partir de mañana el Arnold Palmer Invitational debido a su lesión de espalda, y dejó en el aire que pueda estar listo para el primer grande de la temporada, el Masters de Augusta, del 10 al 13 de abril.

“Es demasiado pronto para hablar del Masters. Continuaré siendo evaluado y trabajaré con los médicos”, explicó “El Tigre”.

El ganador de 14 grandes (a cuatro del récord de todos los tiempos de Jack Nicklaus) se retiró a principios de mes en la última jornada del Honda Classic por un dolor de espalda.

La semana siguiente disputó el Cadillac World Golf Championship, pero llegó mermado a la cuarta ronda y vio coronarse a Patrick Reed. Ahora ni siquiera se probará en el Arnold Palmer, su último torneo previsto antes del Masters y el campeonato que ha ganado en ocho ocasiones, buscaba el récord: nadie en el PGA Tour ha vencido un torneo nueve veces. Su triunfo en Bay Hill el año pasado tuvo un sabor muy especial, pues le permitió recuperar el número uno mundial. Esta vez simboliza todo lo contrario, los achaques de un titán que tiene en la espalda su punto débil, producto seguramente de su postura forzada en algunos movimientos debido a sus problemas en la rodilla izquierda: para no lastimarla ha cargado el peso en otra parte del cuerpo.

Si llega recuperado a Augusta, Tiger buscará su quinto saco verde sin haber jugado ningún torneo en un mes y sin ninguna victoria en este año. Nunca en sus cuatro victorias anteriores (1997, 2001, 2002 y 2005) llegó a Augusta sin ningún triunfo en la temporada.

FRASE

"
Llamé a Arnold (Palmer) para decirle que no podré jugar su torneo este año. Los espasmos y el dolor de espalda no han remitido

Tiger Woods,
golfista estadounidense.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones