Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | El exfutbolista dice que el 11 inicial debe darse de acuerdo a lo que busca el técnico

'Europeos' del Tri no deben ser titulares por decreto: Valdano

El exfutbolista dice que el once inicial debe darse de acuerdo a lo que busca el técnico

Por: NTX

Dijo que es legal el debate sobre ellos ya que muchos no juegan. Héctor Moreno sí es titular en el Espanyol. AP /

Dijo que es legal el debate sobre ellos ya que muchos no juegan. Héctor Moreno sí es titular en el Espanyol. AP /

CIUDAD DE MÉXICO (17/MAR/2014).- Los futbolistas mexicanos que militan en Europa no pueden ser titulares en la selección de México por decreto, ya que el técnico Miguel Herrera debe elegir a su once inicial de acuerdo a lo que él busca en la cancha, afirmó el campeón del mundo en México 1986, el argentino Jorge Valdano.
 
Tras el partido del pasado 5 de marzo ante Nigeria, quedó más despejada la lista de los elementos que juegan en el "viejo continente" que el "Piojo" llevaría a la Copa del Mundo Brasil 2014, entre los que destacarían Guillermo Ochoa, Héctor Herrera, Héctor Moreno y Javier Hernández.
 
"Jugar en Europa no te convierte en un mejor jugador, el entrenador deberá elegir en función de los momentos, en función de las necesidades y hay que respetarlo", afirmó en entrevista exclusiva.
 
El otrora técnico del Real Madrid y Tenerife dejó en claro que, además, muchos de ellos no son titulares en sus equipos, lo cual complica aún más esta situación.
 
"Muchos de los que están jugando en Europa ni siquiera son titulares en sus equipos, por lo tanto eso hace lícito el debate, uno no puede ser titular en la selección porque toma un avión hacia Europa", declaró de manera tajante.
 
Lamentó que esta situación la atraviese Javier "Chicharito" Hernández, quien no goza de mucha actividad con el Manchester United de la Liga Premier de Inglaterra.
 
"Es un gran goleador, pero es una pena que no tenga continuidad, muy importante es un jugador y no tener ese privilegio de competir le quita a su juego posibilidades, el jugador evoluciona jugando y el jugador involuciona no jugando, esa es una verdad clásica del futbol", acotó.
 
Sobre la negativa del delantero Carlos Vela de disputar esta justa mundialista, consideró que por el momento no lo entiende, pero que de conocer las causas, podría hacerlo.
 
"Seguramente si hablo con Vela lo entenderé, los jugadores generalmente no son caprichosos, si tomó la razón tendrá alguna razón de fondo", externó.
 
Finalmente, consideró que esta decisión es "una pena por la selección mexicana y por el mismo Vela, porque las posibilidades de jugar un Mundial son muy escasas a lo largo de una carrera deportiva y Vela termina por renunciar voluntariamente a ser uno de los protagonistas del campeonato de su vida porque está en una edad que marca la plenitud de su carrera".
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones