Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | El tapatío debuta con Force India de la Fórmula 1, logrando la undécima posición

'Checo' Pérez, satisfecho por terminar Gran Premio de Australia

El tapatío debuta con Force India de la Fórmula 1, logrando la undécima posición

Por: AFP

''Estoy satisfecho por terminar la carrera, pero decepcionado por no sumar puntos'', declara el piloto de 24 años. EFE /

''Estoy satisfecho por terminar la carrera, pero decepcionado por no sumar puntos'', declara el piloto de 24 años. EFE /

MELBOURNE, AUSTRALIA (16/MAR/2014).- El mexicano Sergio Pérez debutó con Force India este domingo en el Gran Premio de Australia logrando la undécima posición y declaró estar "satisfecho" por haber sido capaz de terminar la carrera.

"Estoy satisfecho por terminar la carrera, pero decepcionado por no sumar puntos. Mi carrera se complicó en la primera vuelta, cuando el Sauber de (Esteban) Gutiérrez me tocó en la tercera curva", dijo Pérez sobre la ligera colisión con su compatriota.

"Sufrí un pinchazo y tuve que volver a boxes muy lentamente, lo que me dejó al final de la parrilla. Después de eso, simplemente intenté mantener un ritmo consistente con el compuesto medio, y tuve bastante suerte de que saliera el coche de seguridad, que me ayudó a recuperar posiciones", reconoció 'Checo', de 24 años.

Pérez, en su primera temporada en Force India tras un curso desafortunado en McLaren, estuvo muy cerca de alcanzar los puntos en una carrera llena de imprevistos, ganada por el alemán Nico Rosberg (Mercedes) y en la que hubo siete abandonos.

"Los puntos se quedaron cerca, pero mi progreso se vio afectado por quedarme atascado detrás del Sauber de Adrian (Sutil) durante mucho tiempo. Es positivo terminar la carrera porque proporciona al equipo mucha información, y espero que eso nos haga más fuertes en Malasia (30 de marzo)", añadió.

Sergio Pérez inicia su cuarta temporada en la Fórmula 1. Tras destacar con Sauber en 2011 y 2012, convirtiéndose en uno de los pilotos más prometedores de la parrilla, en 2013 fichó por McLaren, pero rindió por debajo de las expectativas en un curso en el que la escudería británica no se subió al podio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones