Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Atlas consigue tres puntos de oro al vencer 1-0 al Veracruz

El Zorro fue más astuto que el Tiburón

Atlas consigue tres puntos de oro al vencer 1-0 al Veracruz

Por: EL INFORMADOR

El juego ofensivo de Alfonso González (der), canterano rojinegro, dio movilidad al equipo de Tomás Boy. MEXSPORT /

El juego ofensivo de Alfonso González (der), canterano rojinegro, dio movilidad al equipo de Tomás Boy. MEXSPORT /

GUADALAJARA, JALISCO (16/MAR/2014).- A sangre y fuego, así sacó el Atlas su victoria más importante del torneo en el puerto de Veracruz.

Y es que con más pundonor que clase, los Rojinegros vencieron de visita en el Estadio Luis “Pirata” Fuente 1-0 a los Tiburones Rojos, en un cotejo donde les pasó de todo, pero a fin de cuentas consiguieron el resultado que los pone por encima de los escualos en la tabla de cocientes, y deja distancia de 6 puntos respecto al Atlante en el mismo rubro.

La victoria, no obstante trae consecuencias para el Clásico Tapatío, pues los Zorros no contarán con Sergio Amaury Ponce, quien fue expulsado en el encuentro, además de que mantendrán en duda la participación del capitán Leandro Cufré, quien salió por problemas musculares a falta de 10 minutos para que concluyera el encuentro.

El juego

El equipo rojinegro, esta vez de blanco y gris, se paró con jerarquía en un atestado Luis “Pirata” Fuente donde los Zorros respaldaron lo dicho por su técnico Tomás Boy en la semana, quien aseguró que, de los contendientes por no descender, es el Atlas el equipo que mejor juega.

Apenas a los tres minutos de juego Maikon exigió al arquero local, luego de sacar un cañonazo de pierna derecha en un rebote .

Veracruz no tuvo respuestas y al minuto 23 el Atlas se puso en ventaja cuando Ortigoza recibió en el área un saque de manos, se quitó fácilmente la marca de Carlos Cárdenas y metió servicio en diagonal para el cierre oportuno de Maikon, quien de pierna derecha aseguró con el empeine para marcar el 1-0.

Las fallas en el arco rival de la primera mitad le cobraron factura de manera rápida a los Zorros, aunque no de la manera acostumbrada, es decir, con goles del rival.

Sin embargo, al minuto 50 Sergio Amaury Ponce, que estaba amonestado muy temprano en el juego, cometió una cuarta falta merecedora del cartón amarillo, por lo que se fue expulsado en el amanecer del complemento.

Tomás Boy ingresó a Antonio Briseño, con la orden de que el “Pollo” se metiera como tercer zaguero central para modificar a línea de cinco zagueros, con lo que Rodrigo Millar quedó más atado a la cintura del campo al jugar de contención.

Veracruz sin embargo era puro pundonor, pero no proponía nada creativo al frente. Para colmo de males, al 63’ los escualos se quedaron con un jugador menos al recibir Carlos Cárdenas su segundo cartón amarillo, lo que facilitó el trabajo dfensivo del Atlas.

Poco a poco Ángel Reyna intentó ganar la batallas solo, mientras que el resto de sus compañeros se dedicaba a tirar centros sin ventajas a sus atacantes, y conforme avanzó el cotejo comenzaron los disparos de media distancia por desesperación.

A diez minutos del final se fue lesionado el capitán Cufré, por lo que Boy metió a Vigón a trabajar al medio campo, con lo que los Zorros capearon el temporal y se llevaron el triunfo más importante del torneo.

ALINEACIONES
 
Veracruz.- Melitón, Emanuele García, Oscar Mascorro, Emanuel Gil (Maximiliano Bajter-46), Carlos Cárdenas, Liber Quiñones, Jehu Chiapas, Luis Alberto Sánchez (Adrián Cortés-63), Cristian Martínez (Víctor Mañón-46), Angel Reyna y Borja.
 
DT: José Luis Sánchez
 
Atlas.- Federico Vilar, Oscar Razo, Enrique Pérez, Facundo Erpen, Leandro Cufré (Juan Pablo Vigón-82), Arturo González, José Ortigoza (Jorge Gastélum-65), Maikon Leite, Sergio Ponce, Rodrigo Millar y Edson Rivera (Antonio Briseño-55).
 
DT: Tomás Boy

TABLA DE COCIENTES

Así quedaron tras el juego en el puerto

Pos. Equipo    Pts.    Juegos    Cociente

16.- Atlas                    101     96    1.0521

17.- Veracruz     29    28    1.0357

18.- Atlante      95    95    1.0000

MOMENTOS CLAVE

Minuto 23

Ortigoza se lleva sin problemas la marca de Carlos Cárdenas tras recibir en un saque de manos por izquierda, el paraguayo mete diagonal donde cierra de manera correcta Maikon Leite.

Minuto 43


Ortigoza penetra de nueva cuenta por izquierda y tira el servicio para que Maikon empuje. Sin embargo, el brasileño define de derecha en vez de pegarle con la zurda y se pierde el gol.

Minuto 69


Carlos Cárdenas jala de la camiseta a Maikon Leite y el silbante le saca la tarjeta amarilla, segunda para el zaguero del Veracruz por lo cual se va expulsado y el partido se empareja en números.

Minuto 93

Veracruz mete pelotazos sobre el final del juego, uno de ellos permite que Liber Quiñones jale el gatillo de pierna izquierda. En el fondo, Federico Vilar, muy concentrado, contuvo la andanada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones