Jueves, 18 de Abril 2024
Deportes | La Máquina recibe a los Xolos luego de dos tropiezos consecutivos, en la Clausura 2014

Cruz Azul busca retomar paso triunfal ante Tijuana

La Máquina recibe a los Xolos luego de dos tropiezos consecutivos, en la Clausura 2014

Por: NTX

Cruz Azul perdió su paso invicto y casi perfecto en la campaña de Liga MX al caer 0-3 ante Tigres. MEXSPORT /

Cruz Azul perdió su paso invicto y casi perfecto en la campaña de Liga MX al caer 0-3 ante Tigres. MEXSPORT /

CIUDAD DE MÉXICO (14/MAR/2014).- Cruz Azul buscará retomar el paso triunfal en el Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, luego de los dos tropiezos consecutivos que tuvo la semana reciente, cuando reciba este sábado a Tijuana, a las 17:00 horas en el estadio Azul.
 
César Arturo Ramos Palazuelos será el silbante de este partido, correspondiente a la fecha 11 del certamen, donde ambos conjuntos tratarán de salir lo más fortalecidos posible en el plano anímico para afrontar la próxima semana sus compromisos de "vuelta" de cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2013-2014.
 
La Máquina perdió su paso invicto y casi perfecto en la campaña de Liga MX al caer 0-3 ante Tigres en el estadio Universitario el sábado anterior, para frenarse en 25 puntos en la cima de la clasificación general, aunque ya con Toluca a solo tres unidades de distancia.
 
Ganar ayudaría en dos factores a los Cementeros: retomar ánimo para el cierre de la campaña regular, además de virtualmente asegurar su pase a la liguilla del Clausura 2014, para trabajar en aspectos donde han fallado de cara al final del certamen.
 
También saldrá por esa victoria para ganar confianza de cara al choque de "vuelta" de cuartos de final de la Concachampions ante Sporting Kansas City, al que recibirá el próximo miércoles en pos de clasificar a semifinales.
 
Luego de caer 0-1 el miércoles en el Livestrong Park ante el cuadro monarca de la Liga Mayor de Futbol de Estados Unidos (MLS, por sus siglas en inglés), los Celestes necesitan ganar por dos o más goles de diferencia el próximo miércoles para seguir con vida.
 
Xoloitzcuintles de Tijuana, a su vez, llegará al estadio Azul con una racha de dos jornadas sin derrota en el Clausura 2014, que lo ubican en la octava posición general con 14 puntos.
 
Viene de perder 0-1 ante Galaxy de Los Ángeles, en su choque correspondiente a cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf en el Home Depot Center, por lo cual no querrá ceder puntos en su visita a la capital.
 
Será la sexta ocasión en que estos clubes se enfrenten desde que los "perros aztecas" ascendieron al máximo circuito del balompié mexicano y el dominio es celeste.
 
En el estadio Azul, la Máquina ha ganado los dos partidos previos, 2-1 en el Apertura 2011 y 5-0 en el Clausura 2013, mientras que en la ciudad fronteriza llevan tres empates: 2-2 en el Apertura 2012 y sin tantos en el Clausura 2012 y Apertura 2013, de forma respectiva.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones