Miércoles, 24 de Abril 2024
Deportes | Leones Negros esperaba la oportunidad de cazar a los locales y al minuto 26 lo consigue

Leones Negros le hizo la maldad a Tecos

Leones Negros esperaba la oportunidad de cazar a los locales y al minuto 26 lo consiguió

Por: EL INFORMADOR

Tecos deja escapar la posibilidad de avanzar a cuartos de final en la copa MX al caer ante Leones Negros.  /

Tecos deja escapar la posibilidad de avanzar a cuartos de final en la copa MX al caer ante Leones Negros. /

GUADALAJARA, JALISCO (11/MAR/2014).- Estudiantes Tecos dejó escapar la posibilidad de avanzar a cuartos de final en la Copa MX, al caer en  el Estadio Tres de Marzo 2-0 ante Leones Negros.

 Los emplumados tenían la mesa puesta, pues con un triunfo prácticamente aseguraban un cupo como uno de los mejores segundos lugares de los grupos, mentras que la UdeG estaba eliminada.

 Toda intención de Estudiantes de poner las cosas a su favor se trastocó cuando no se cumplía ni el primer minuto de juego.

 Los zapopanos se descuidaron en la zaga y en un saque de banda por derecha César Valdovinos se coló sin problemas y cedió a Gabriel Rodríguez, para que el argentino venciera sin problemas a Lupe Martínez y abriera el marcador en el Tres de Marzo.

 Sorprendido por la bofetada tempranera, Tecos hizo lo que mejor sabe y poco a poco comenzó a monopolizar la tenencia de la pelota, aunque cometiendo uno de sus grandes pecados: la falta de profundidad.

 Sin pasar grandes apuros, Leones Negros esperaba la oportunidad de cazar a los locales y al minuto 26 lo consiguió.

 Un servicio largo de Jesús Vázquez encontró a la zaga de Estudiantes confundida entre salir en línea o seguir la jugada. En lo que se decidían apareció Juan Manuel Cavallo para controlar la pelota. Todavía hubo otra indecisión, la del arquero Lupe Martínez que intentó salir y se quedó a medio camino, para que al argentino lo gambeteara con facilidad. Por si no fuera suficiente, Rodrigo Íñigo, en la línea de gol, fue presa de sus pocos reflejos y no alcanzó a sacar una pelota que entró lenta a segundo poste, para el 2-0 en favor de la UdeG.

 No hubo para más en la primera mitad y así se fueron al descanso.

 En el complemento Estudiantes intentó volver a ser dueño de la pelota, pero Alfonso Sosa ya no lo permitió y adelantó líneas.

 Jesús Vázquez y Manuel Morpán se confabularon para convertirse en una pesadilla por izquierda y al menos en cuatro ocasiones desbordaron hasta la línea de fondo para meter diagonañles que a punto estuvieron de costarle el tercer tanto en contra a Estudiantes.

 Los zapopanos se terminaron de diluir conforme su dinámica no era suficiente para llegar al arco contrario, y se tuvieron que conformar con el punto extra por ser ganadores de la llave, punto que no sirvió de nada.


 Estudiantes

 Guadalupe Martínez, Daniel Acosta, Héctor Hernández, Rodrigo Íñigo, Juan Ocampo, Israel Escobar (Emilio García, '65), Marco Argüelles, Juan Ángel Neira, Luigiani Gallardo (Juan Cuevas, '60), Fernando Cortés (Édgar Anaya, '55) y Gustavo Ramírez.
 
 Leones Negros

 Florencio Morán, Marcelo Alatorre (Fidel Vázquez, ´46), Miguel Basulto, Javier Robles, Jairo González, Manuel Gómez, Jesús Vázquez, Manuel Morán, César Valdovinos (Efrén Mendoza, '46), Gabriel Ramírez (Hiram Ruiz, '62) y Juan Manuel Cavallo.


EL INFORMADOR / MARIO VALDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones