Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | Herrera llevará a México al Mundial lleno de optimismo y esperanza

La debilidad del Tri es la defensa, dicen en Inglaterra

El portal 'Bleacher Report' reporta 'Las grandes debilidades de los equipos en el Mundial'

Por: SUN

La dependencia en la defensa y la avanzada edad de los centrales podrían pasarle factura al Tri.  /

La dependencia en la defensa y la avanzada edad de los centrales podrían pasarle factura al Tri. /

CIUDAD DE MÉXICO (10/MAR/2014).- De cara a la Copa del Mundo de Brasil 2014, la defensa del Tri luce como el punto débil del equipo que dirige Miguel "Piojo" Herrera, de acuerdo con un análisis realizado por el portal "Bleacher Report".

En su reportaje "Las grandes debilidades de los equipos en el Mundial", el portal hace hincapié en que la dependencia en la defensa y la avanzada edad de los centrales podrían pasarle factura al Tri en Brasil.

"Herrera llevará a México al Mundial lleno de optimismo y esperanza. (la formación de México 3-5-2 (5-3-2)) Es muy agresiva y crea muchas posibilidades, pero dejan una gran cantidad de trabajo para los defensores centrales. Teniendo en cuenta que tienen más de 30 años y algunos no en su mejor nivel, esto podría ser su perdición en Brasil", afirma el análisis en el portal.

Cabe destacar que en el portal llaman Pablo Herrera, al "Piojo".

"El Piojo" ha utilizado como centrales a Rafael Márquez, Francisco "Maza" Rodríguez y Diego Reyes.

En cuanto a los rivales del Tri, el portal también se refiere a Brasil que le falta "creatividad" entre sus defensores y mediocampistas.

La formación que usan es 4-2-3-1, destacando su zona ofensiva, pero con problemas con el aporte de la defensa hacia el frente. "La Copa Confederaciones 2013 demostró que esto puede ser un gran problema, cuando otros equipos cierran espacios a Neymar y Óscar", pues Luiz Gustavo se queda con la responsabilidad creativa.

Sobre Croacia asegura que le falta "profundidad", pese a tener "jugadores de clase mundial". Asegura que si bien la defensa es fuerte, pero lenta, no tienen buenos extremos, lo cual provoca que no puedan crear muchas opciones en el ataque cuando Modric, Rakitic o Mandzukic no pasan por buen momento.

De Camerún dicen que es un equipo "ingenuo" en el ataque, que si bien tiene rapidez y fortaleza física, que arrasan en el uno a uno y que tienen buena defensa, batallan en la zona ofensiva, pues el aporte de Eto'o cada ese menor, por lo que Moukandjo y Ekotto deben ser decisivas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones