Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Los Xolos ganan el duelo 2-0 ante un Guadalajara carente de ofensiva

Chivas es derrotado por Tijuana

Los Xolos ganan el duelo 2-0 ante un Guadalajara carente de ofensiva

Por: NTX

La marca de Tijuan sobre los jugadores de Chivas fue intensa durante todo el partido. NTX /

La marca de Tijuan sobre los jugadores de Chivas fue intensa durante todo el partido. NTX /

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA (07/MAR/2014).- Xolos de Tijuana se metió a zona de calificación a costa del Guadalajara, que ofreció muy poco, al vencerlo 2-0 en duelo de la fecha 10 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX del futbol mexicano jugado en esta frontera.

La escuadra local tuvo solamente dos claras para anotar los tantos que le dieron el triunfo por conducto del argentino Darío Benedetto en el minuto 22 y del ecuatoriano Jaimen Ayoví en el 72. El ataque de Chivas sigue chato y sumó tres juegos sin marcar.

Ahora, Tijuana está en zona de calificación con este triunfo que lo ponen con 14 unidades en la clasificación general, mientras que la escuadra rojiblanca se estancó en 13.

Con posibilidades de meterse a la liguilla Xolos salió a proponer el encuentro sabedor de que el rival no ha mostrado gran cosa por ganar los partidos luego del aburrido duelo que ofreció en su visita a Tigres de la UANL la fecha pasada.

Por ello, la escuadra canina estuvo encima para tratar de acabar con la racha negativa de tres duelos sin ganar, ante un equipo que llegó a este compromiso con 180 minutos sin poder anotar un gol lo que habla de su falta de contundencia.

Fue el argentino Darío Benedetto el hombre con más empuje y con mayor visión de campo al frente por parte del cuadro local por lo que en el minuto 22 le dio la ventaja a su escuadra con un gol que al portero de Chivas, Antonio Rodríguez le faltó aplaudir.

En apariencia el conjunto rojiblanco empujó a su reducto defensivo al local pero lo que éste planeaba era dar la mordida mortal para resolver el encuentro y poco a poco planeó la estrategia para hacerlo.

Esta se dio en el minuto 72 con el tanto del ecuatoriano Jaimen Ayoví quien a pase de Benedetto se sacó la espina del inicio del segundo lapso cuando tuvo una clara para marcar y falló de manera increíble ante el marco de Antonio Rodríguez.

Los cambios que realizó el técnico José Luis Real, al meter a dos jóvenes inexpertos, aunado a la expulsión por doble amarilla de Néstor Vidrio en el minuto 78, dieron al traste con la derrota de Chivas que nada más no termina de encontrarse en el torneo.

El estar cerca de las jugadas llevó al silbante Francisco Chacón a tener un buen trabajo y por Xolos amonestó a Javier Güemez, al argentino Darío Benedetto y al ecuatoriano Jaimen Ayoví.

Del lado de Chivas hizo lo propio con Patricio Araujo, William Guzmán y Néstor Vidrio, a quien expulsó en el minuto 78 por doble tarjeta amarilla.

Alineaciones:


Tijuana.- Cirilo Saucedo, Greg Garza, Hernán Pellerano, Javier Gandolfi, Elio Castro, Juan Carlos Núñez, Joe Corona, Javier Güemez (Alejandro Guido, 84), Richard Ruiz (Juan Hernández, 67), Jaimen Ayoví y Darío Benedetto (Hérculez Gómez, 76). DT César Farías (VEN).

Guadalajara.- Antonio Rodríguez, Néstor Vidrio, Jair Pereira, Carlos Rodríguez, Patricio Araujo, Giovani Hernández (William Guzmán, 64), Jorge Enríquez, Israel Castro, Carlos Fierro (José Ramírez, 64), Aldo de Nigris y Rafael Márquez (Julio Gómez, 87). DT José Luis Real.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones