Lunes, 18 de Marzo 2024
Deportes | A la representación latinoamericana se suman Argentina, Brasil y Chile

México participa por tercera vez en Paralímpicos de Invierno

Este viernes Vladímir Putin declaró inaugurados los Juegos Paralímpicos de Invierno de Sochi

Por: NTX

Arly Velásquez será el único representante de México. Foto:@CONADE ESPECIAL /

Arly Velásquez será el único representante de México. Foto:@CONADE ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (07/MAR/2014).- México tiene una historia muy corta es en los Juegos Paralímpicos de Invierno, sólo ha participado en las justas de Turín 2006, Vancouver 2010 y ahora en los juegos de Sochi, Rusia.

Durante los Juegos de Turín, Italia, de 2006, México estuvo representado por Armando Ruiz, quien participó en la prueba de Slalom Gigante finalizando en el último sitio, al ocupar el casillero 41.

Cuatro años después, en Vancouver, Canadá, además de Armando Ruiz, participó Arly Velásquez, quien quedó en el puesto 26 en la prueba de slalom gigante, y en el lugar 33 en slalom. En esa ocasión Ruiz, concluyó en el casillero 26 de slalom gigante y en el 35 en el slalom.

Para esta edición de los Juegos Paralímpicos, Arly Velásquez será el único representante de México.

Este viernes, el presidente ruso Vladímir Putin, declaró inaugurados los Juegos Paralímpicos de Invierno de Sochi 2014, durante una ceremonia solemne engalanada por las 45 selecciones que participarán en las competencias hasta el 16 de marzo.

Con la premisa de "Romper el hielo", la ceremonia realizada en el Estadio Olímpico de Fisht se llevó a cabo con la presencia de Sir Philip Craven, presidente del Comité Paralímpico Internacional.

También, estuvo el presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Sochi 2014 y Paralímpicos, Dmitry Chernyshenko.

El espectáculo, al que asistieron alrededor de 40 mil personas, tuvo música clásica rusa, ballet y acrobacias circenses, envueltos en efectos pirotécnicos que imitaban el vuelo del Pájaro de Fuego, que simboliza el espíritu ruso.

En el espectáculo participaron cientos de voluntarios entre ellos 150 personas con discapacidad y fue transmitido por televisión a más de 55 países.

Posterior al espectáculo, comenzó el desfile con las 45 delegaciones con 575 atletas paralímpicos en total que pelearán por los 72 oros de las cinco disciplinas en competencia biatlón, esquí de fondo, esquí alpino, curling en sillas de ruedas y hockey sobre trineo.

Entre las delegaciones que desfilaron, se encontraba la mexicana con el único representante, el esquiador Arly Velásquez, además de la representación latinoamericana con Argentina, Brasil, Chile y México.

Los Juegos Paralímpicos de Sochi 2014 son los primeros que se celebran en Rusia. En 1980, cuando Moscú acogió los Juegos de Verano, no hubo competición paralímpica.

De esta forma dio inicio la fiesta rusa que culminará el 16 de marzo en la primera justa de este tipo para Rusia que pretende favorecer la inclusión social de las personas con discapacidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones